Mañana a las 21.30 horas comienza en el Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila la vigesimoséptima edición del prestigioso Eivissa Jazz Festival que volverá a convertir a nuestra isla durante tres días en el centro mundial de este estilo musical.

Lo hará con la presencia gracias a la colaboración de la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes (AIE) de nueve grupos nacionales, de una master class a cargo de Joan Chamorro, de un cercavila por las calles del puerto y la Marina a cargo de la Marxing Band de l’Escola del Patronat Municipal de Música d’Eivissa y una vez más, con la participación activa del programa de Radio 3 Discópolis, cuyo director, José Miguel López, estará en Eivissa el jueves y el viernes para hacer el espacio en directo.

Programa oficial

En este sentido, los encargados de abrir mañana el festival será Natalia Dicenta, que presentará su trabajo Colors, y la peculiar pareja formada por la joven Andrea Motis, que canta y toca la trompeta y el saxo, y Joan Chamorro, que hace lo propio con el contrabajo y el saxo.

El viernes será el turno de la Jazz Division, un grupo formado recientemente por algunos de los músicos más activos del panorama musical ibicenco como Vicent Tur, Santi Ramírez, Pere Navarro, Franco Botto, Arturo Pueyo, Natxo Marí, Omar Guzman, Rene Mercier, Chema Pellico y David Adán, para Ivo Sans, una formación del programa AiEnRUTa, y del joven pianista vasco Juan Ortiz, que acudirá a Eivissa junto a David Ruiz y Miguel Benito.

Finalmente, el programa del sábado lo abrirá Eivissa Jazz Experience’15, una formación compuesta por músicos que tienen en común el haber tocado alguna vez en el Eivissa Jazz Festival. Después, llegará posiblemente el plato fuerte del festival, la actuación de Jorge Pardo, galardonado en 2013 con el premio a Mejor Músico Europeo de Jazz, que presentará su disco Huellas Sextet, en compañía de Josemi Carmona (guitarra flamenca), Enrique Rodríguez (trompeta), Pablo Baez (contrabajo), Jacques di Costanzo (marimba) e Israel Varela (batería).

Además, todo ello se verá complementado con el cercavila de la Marxing Band de l’Escola del Patronat Municipal de Música d’Eivissa que recorrerá todos los días a partir de las 20.30 horas el puerto y el barrio de la Marina, y una master class a cargo de Joan Chamorro el jueves a las 17.00 horas en Espai Cultural Can Ventosa.

La entrada para esta actividad cuesta 10 euros y es necesario inscribirse en el correo electrónico joventut@eivissa.es. Mientras, para los conciertos el precio de las entradas asciende a los 12 euros y se pueden comprar en el mismo baluard de Santa Llúcia a partir de las 20.00 horas.