El artista Isaac Cordal ha llevado a cabo varias intervenciones en diversos espacios del núcleo histórico de la ciudad de Eivissa. Cordal ha instalado varias de sus Cement Eclipses, o pequeñas reproducciones humanas en las calles de Dalt Vila. Una acción enmarcada dentro del Bloop Festival.

Cordal, nacido en Pontevedra en 1974, es conocido por instalar en diferentes escenarios donde trabaja pequeñas figuras de hombres bien vestidos, de traje y corbata, como si de ejecutivos se tratara, que van a trabajar a sus respectivas oficinas. Este artista gallego utiliza estos pequeño personajes para hacer reflexionar sobre la vida urbana y la cotidianidad dentro del sistema de las grandes ciudades. Grandes urbes que se basan en un mundo dirigido por unas reglas preestablecidas por la sociedad. Cordal quiere generar un punto de encuentro y por eso mimetiza los personajes dentro del entorno urbano.

En Eivissa, Cordal ha instalado sus figuras en tres lugares distintos del casco histórico, como en el barrio de sa Riba, en la calle de la Virgen. Estas pequeñas representaciones están integradas en las calles, fachadas y otros lugares públicos.

Aunque el Bloop terminó este sábado pasado, las representaciones quedarán instaladas en la calles de Eivissa y podrán verse unos días más.

Estas figuras, que Isaac crea para cada lugar donde realiza una intervención, han estado expuestas al aire libre en Suecia, Rusia, Francia, Colombia, Méjico y otros países.