La isla de Formentera está presente en la feria Expovacaciones que se celebra en Bilbao hasta mañana. El encuentro está dirigido a los profesionales del sector turístico sin descuidar la presencia del público en general, los destinatarios últimos del mensaje y, por tanto, los clientes potenciales.
El esfuerzo que se realiza en Bilbao es acorde con la circunstancia de que el País Vasco es, después de Catalunya y a la par con Madrid, uno de los principales mercados nacionales emisores de turismo hacia la Pitiüsa Menor.
El mercado vasco siempre se ha caracterizado por una clara preferencia hacia el turismo activo y de naturaleza, lo cual ha redundado desde hace años en la excelente acogida de Formentera como destino y de los nuevos productos que se han presentado en los últimos tiempos. A todo ello ayudará el compromiso de la compañía aérea Vueling que, durante la temporada alta, viajará de forma directa y diaria entre el aeropuerto de Sondica y el de es Codolar, acercando ambas comunidades.

Roma y Barcelona
Expovacaciones, evento consolidado al que Formentera acude desde hace años, cuenta con una gran aceptación del público en general y ,a tal efecto Ibatur ha instalado un stand diferenciado para cada una de las Islas a fin de que muestren de forma clara y propia sus principales argumentos turísticos.
Asimismo, desde la Conselleria insular de Turisme se ha anunciado que, a partir de la próxima semana, estará presente en el acontecimiento 'España en Roma 2010' con la representación de la Comunitat entre los días 11 y 15 de mayo. Justo antes, la ciudad de Roma acogerá un workshop de agentes de viajes el lunes 10 de mayo en la que se prevé una asistencia aproximada de 80 operadores.
Otro de los eventos promocionales que figuran en la cartera del Consell es un encuentro de profesionales que tendrá lugar en Girona el 18 de mayo, realizado junto con la Associació Catalana d'Agències de Viatge (Ucava). Por último, la Isla también difundirá sus atractivos turísticos en Barcelona el día 19 de mayo.

Visita de una veintena de agentes de viajes holandeses y alemanes
Este fin de semana la Conselleria de Turisme de Formentera es la anfitriona de una veintena de agentes de viaje y touroperadores holandeses y alemanes procedentes de Düsseldorf y Amsterdam. El objetivo es que los vendedores de Formentera como destino conozcan de primera mano y en el propio destino las características y la oferta que ofrece la Isla, al tiempo que se les proporcionan las herramientas adecuadas para que puedan vender Formentera como destino vacacional. Tanto Amsterdam como Düsseldorf han sido en los últimos meses ciudades en las que se han llevado a cabo presentaciones específicas de Formentera la considerarse mercados potencialmente prioritarios.