IBIZA ENSAYO | Marco Torres

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 20,30 horas de este viernes y sábado la legendaria obra de teatro musical West Side Story, a cargo de alumnos de la escuela Musicaldansa, dirigidos por Nàdia Banegas. «Fue la primera obra que hicimos, creo que en 2003. La repetimos porque es la que más me gusta y porque entonces no cantábamos en directo, tenía sólo 11 alumnos y bailábamos lo mínimo. Un montaje de sólo 45 minutos, que me gustó por lo fresco que era, pero creo que ahora tenemos más capacidad para hacerla entera, en mejores condiciones y con las voces en directo», explicó Banegas ayer a este periódico.

Con Elena Prokhorova como directora del coro y Vladímir Barakhov como responsable de la coreografía, las hermosas canciones de Leonard Bernstein (cuya música sonará grabada en plan karaoke), serán cantadas en castellano. «Lo prefiero así, porque las canciones forman parte del argumento de la obra, y es importante que se entiendan para que el público tenga toda la información que necesita», apuntó Banegas, añadiendo que en la obra participan 25 actores entre los 15 y 25 años. «Siempre con más chicas que chicos; pero no estamos mal de ellos».

Tal 'Romeo y Julieta'

El argumento de West Side Story es una transposición del Romeo y Julieta de Shakespeare al Nueva York marginal de los años 50; con Toni y María como protagonistas enamorados a los que arrastra la vorágine de miedo y violencia del ambiente en el que viven.

El montaje que llega mañana a Can Ventosa es el trabajo de fin de curso de la escuela Musicaldansa. «Llevamos trabajando en ella desde septiembre, pero sólo los fines de semana. Es un trabajo complicado, porque son actores que cantan y bailan sin ser profesionales; pero creo que gustará», precisó Banegas.