El sol y alguna nube aislada que no deslució el día quisieron acompañar ayer la fiesta grande de Forada, que celebró el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, con tradición y hermandad.

A las 12 de la mañana tuvo lugar la misa solemne oficiada por el obispo de Eivissa y Formentera Vicente Juan Segura, a la que acudieron gran número de personas así como autoridades. Este año le tocó por primera vez al alcalde Pep Tur, ‘Cires’, y a varios concejales del tripartito, incluido de Reinicia Sant Antoni. Al acto también asistieron integrantes de partidos de la oposición como Pepe Sala, o el candidato del PP al parlament Vicente Marí Bosó y su candidato al senado Santi Marí.

Durante la liturgia el obispo tuvo palabras de alabanza para las parroquias del municipio y aseguró que «Sant Antoni tiene cosas muy buenas» y animó a sus habitantes a conservarlas.

Acaba la misa, que estuvo amenizada con la música de Sa Colla de Buscastell, hubo una ballada y sonada pagesa delante de la iglesia, llevada a cabo por varias generaciones de dicha Colla, la cual hizo disfrutar al público e incluso sacó a bailar a algún político, como le pasó a Cristina Ribas, concejala de Comercio, que hizo gala de un buen dominio de la práctica. Al mismo tiempo y mientras los integrantes de Sa Colla de Buscastell bailaban al son de las castañuelas y los demás instrumentos musicales, se repartieron 20 kg de deliciosos buñuelos hechos en Can Rei y varios porrones de vino payés.   

Ya por la tarde se celebró una xocolatada popular en la carpa y se representó la obra de teatro ‘Peluts i Pelats’, a cargo del Grupo de Teatro des Cubells, seguida de actuación musical y baile amenizado por Fernando Arte.