L’Associació Multiart Eivissa (AMAE) está a punto de cumplir tres años con una salud de hierro y con el mismo objetivo con el que nació, unir a todos los artistas de Eivissa, sean o no conocidos.

No en vano, su voluntad «es la de promocionar el trabajo de sus asociados», cuyas obras abarcan una multiplicidad de estilos y tendencias, «al tiempo que velar por sus intereses profesionales y sociales». En este sentido, uno de sus objetivos es fomentar la actividad artística y cultural insular, «no sólo a través de la exposición de sus obras, sino también mediante la creación de talleres, conferencias y diferentes eventos e instalaciones, mostrándose incluso abiertos a la interacción con otros grupos y colectivos».

Así, desde sus inicios, AMAE organiza exposiciones colectivas, como las que hace de forma anual en el Far de Ses Coves Blanques o Sa punta des Molí, en Sant Antoni, o las llevadas a cabo en el Palau de Congressos de Eivissa, situado en Santa Eulària. Igualmente, desde su sede en la pequeña plaza de Sa Drassaneta de Eivissa, sus miembros han mostrado recientemente sus obras en Can Tixedó o en la galería P Art Ibiza, y próximamente en el Centro cultural de Jesús y la Sala del Ayuntamiento de Santa Eulària. También son dignas de resaltar las instalaciones e intervenciones realizadas en la valla del Puerto de Eivissa y en el Mercat Vell de Vila en conmemoración del 15 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad.

En la actualidad, AMAE está formada por 70 miembros y está abierta a cualquier artista. Su presidenta es Josefina Torres, su vicepresidente Gustavo Eznarriaga, su tesorero Antonio Mendoza y su secretaria Ana Jakimow.