El documental Rising Nepal, creado por el productor y director de cine, documentales y programas de televisión Miguel Ángel Tobías se proyectará hoy a partir de las 20.00 horas en el agroturismo Atzaró.

La cinta, de unos noventa minutos de duración, ya fue presentada con éxito en julio en Barcelona y ahora llega a Eivissa de la mano del Consell d’Eivissa con el fin de recaudar los mayores fondos posibles y destinarlos al trabajo de Cruz Roja en este país.

Rising Nepal recoge el testimonio de cuatro supervivientes del terremoto que asoló el país el 25 de abril de 2015: dos hermanos ciegos Sushil y Basudev Adhikari; el propietario de una escuela de cocina en Kathmandú, Debendra Pokharel, y su madre; una estudiante del desaparecido valle de Langtang, Dechen Tamang, y su padre Sherpa; y un monje budista tibetano, el Maestro Gelek Tsanduk, para, según su creador, «contar una historia sobre el sentido de la vida, y la fragilidad del ser humano y la trascendencia de la muerte en las dos principales religiones del país, el hinduismo y el budismo».

En este sentido, no es sólo una sucesión de testimonios sino que, según Tobías, «los protagonistas se interpretaran a ellos mismos contando a la cámara cómo afrontan su vida y como superan la tragedia de haber perdido familia, amigos, hogares y trabajos». Para conseguirlo, el equipo recorrió el país, centrándose en Kathmandú, y en una localidad destruida a ocho kilómetros del epicentro del terremoto.

LA CITA

Proyección. ‘Rising Nepal’ se estrena en Atzaró a las 20.00 horas. Se instalará una superpantalla en el spa, tres en el restaurante y otra en la zona del chill out. La entrada es gratis pero los asistentes podrán efectuar una donación que se destinará a los proyectos de Cruz Roja en Nepal. Además hay una cuenta abierta de Cruz Roja Española: ES48 0182 2370 42 0000000011