El comité de empresa del personal laboral del Consell d'Eivissa denunció ayer, a través de un comunicado, el «malestar» y la «preocupación ante las decisiones arbitrarias» que se están tomando desde la Corporación, que incrementa la «falta de un diálogo fluido».
En este sentido, la presidenta del comité, Clara Priu, apuntó que las decisiones que se están tomando «denotan una falta de diálogo, talante consensuado y democrático». Estas decisiones hacen referencia, según indicó Priu, a la denegación de permisos que no se conceden, lo que ha provocado un «efecto discriminatorio ante otros colectivos del Consell d'Eivissa y una crispación muy negativa para el clima laboral». «Son todas las decisiones que se toman, se hacen cosas pero sin la aprobación del personal, no hay un diálogo entre las parte», criticó la presidenta del comité de empresa.
Asimismo, Priu destaca que el personal de centros asistenciales como la Residencia Asistida Cas Serres, dependientes de la máxima institución insular, se encuentra en una situación de «crispación». «Ha habido unos casos recientes en la Residencia porque es un personal con un nivel de estrés más elevado y la gestión de estos trabajadores da más problemas que otro personal», señaló Priu. «La aplicación del convenio colectivo en base a uso y costumbre de los últimos años daba lugar a un buen funcionamiento. En los últimos meses se han hecho interpretaciones unilaterales sin consenso ante la falta de reglamentación», apunta el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Amenazan con acciones más contundentes
El personal laboral que depende del Consell d'Eivissa asciende a unos 300 trabajadores, según la presidenta del comité empresarial. En esta denuncia explica que a pesar de intentar dialogar con los responsables del personal no se ha recibido ninguna respuesta por lo que se «reservan el derecho a realizar las acciones pertinentes si no se llega a un punto de mutuo acuerdo». En este caso, Priu habla de llevar a cabo protestas más contundentes por la vía administrativa con el objetivo de que se oigan sus quejas.