Julio Iglesias. | Reuters

Después de casi 45 años separados, Julio Iglesias ha defendido a Isabel Preysler en medio de las polémicas generas por la separación de ella y Mario Vargas Llosa.

«Esto no es propio de mí, pero quiero hacerlo por mi exmujer, por Isabel. Sé que se lo merece y es profundamente injusto cómo se están comportando con ella», ha expresado el padre de Enrique Iglesias a la revista Hola!

Julio ha expresado que, independientemente de cómo haya sido la ruptura, «un señor sabe cómo acabar las cosas. Si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar». Ha destacado también que el comportamiento de Llosa con Isabel «no ha sido el más adecuado y ha dejado mucho que desear». «Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor», defendió con rotundidad.

Por otro lado, no se quedó corto en halagos y definió a su expareja como una mujer inigualable, dejando entrever el cariño y el respeto que aún siente por ella. «Como madre es ejemplar, cariñosa y generosa. Como mujer, un diez y una maestra de la vida. Eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida», resumió.

Julio Iglesias quiso dejar claro en Hola! que el trato que ha estado recibiendo la celebrity en los últimos meses es inadecuadom «son represalias contra el éxito que ha tenido en su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño y hoy no iba a ser menos, solo que lo hago públicamente".