De izquierda a derecha: Sebastián Yatra, Rudy Fernández, Rafa Nadal y Helen Lindes. Abajo, los hijos del jugador de baloncesto y la modelo. | Instagram

Sebastián Yatra está en Mallorca. El colombiano ha regresado a la Isla y una de sus primeras paradas ha sido en la academia de su amigo Rafa Nadal. Aunque el artista no ha hecho mención a este viaje en sus redes sociales, Helen Lindes ha compartido en sus historias de Instagram una fotografía en el centro de Manacor en la que aparece con su marido Rudy Fernández, sus dos hijos, el cantante y el tenista. La modelo ha publicado orgullosa la instantánea acompañada por el texto: «Rodeada de cracks». Además, alumnos y visitantes que se encontraban en la Rafa Nadal Academy también han pedido a Yatra hacerse fotos con él.

La amistad entre el colombiano y el mallorquín no es ningún secreto. El verano pasado el artista, que aterrizó en la Isla para actuar en una de las veladas musicales del ciclo Mallorca Live Summer, ya disfrutó de la compañía de Rafa y ambos compartieron varias publicaciones en las que se apreciaba su sintonía. «Hicimos pulso y Yatra me destruyó. Es la verdad y se tenía que decir. Fuerza sobrehumana», escribió el mallorquín en sus redes. Un mensaje que tuvo una rápida respuesta por parte de su amigo: «Gracias Rafa. Qué bueno que lo aceptes y lo compartas con el resto del mundo».

Aunque no está claro cuándo comenzó esta amistad, en Los40 Music Awards celebrados en el Palma Arena en el año 2021 ya demostraron su buena relación. «Tengo a Ed Sheeran al frente que es uno de mis artistas favoritos y a Rafa que es una inspiración», escribió Sebastián durante la gala. Además, ambos también coincidieron en el cierre de la gira 11 razones más de Aitana Ocaña, pareja de Yatra, en el WiZink Center de Madrid. El tenista fue uno de los invitados de honor a personalidades como Tamara Falcó o Fernando Verdasco.

Estas semanas la academia de Rafa Nadal está recibiendo la visita de distintos rostros conocidos. El lunes se pudo ver por el centro a Marco Asensio y su chica, Sandra Garal, que este viernes se darán el 'sí, quiero' en La Fortaleza. El ya exjugador del Real Madrid quiso agradecer públicamente a Nadal su hospitalidad durante el encuentro: «Visita a la Rafa Nadal Academy. Espectaculares las instalaciones y el museo. Enhorabuena y gracias por recibirnos Rafa Nadal». Además, en junio David Bisbal aprovechó una de sus actuaciones en la Isla para conocer el centro deportivo.