La comisión de fiestas de Santa Getrudis y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, presentaron ayer el programa de actos con motivo de los festejos en honor a la patrona de la localidad. De entre la variedad de actos destaca la actuación del humorista y presentador Dani Mateo, prevista para la noche del 19 a partir de las 22 horas.

«La celebración de Santa Getrudis son unas fiestas austeras, participativas con actividades para los más pequeños, música, deporte y fuegos artificiales, por ejemplo», explicó Miguel Àngel Serra, presidente de la comisión de fiestas de Santa Gertrudis, que además señaló que es una celebración que es el reflejo de la gente del pueblo, «gente dinámica, alegre y participativa que con el paso de los años no pierde su espíritu de pueblo tranquilo y tradicional».

También destaca la lectura del pregón de fiestas a cargo de los alumnos del colegio, previsto para el viernes que viene a partir de las 09,30 horas.

El martes 16 de este mes tendrá lugar la celebración del día grande en honor a Santa Gertrudis con una misa solemne seguida de procesión y baile tradicional en la plaza de la iglesia. A partir de las 20,00 horas actuará Can Raia Rock Band y Projecte Mut. Ya para la medianoche, el cielo se llenará de color con el gran castillo de fuegos artificiales. Una hora antes del inicio de la actuación de Dani Mateo dará comienzo el Pork Festival con sobrasada, butifarrón, pan y vino en la carpa de festejos del pueblo. La Apima del colegio organiza para el domingo 21 una gran fiesta infantil con talleres, paseos en mini tren y demostración de vuelo en globo. Ese mismo día a partir de las 20,00 horas se celebrará el cuarto concurso de repostería en la carpa. Los festejos concluirán el 6 de diciembre con una comida benéfica de Mans Unides.