Este lunes 24 se estrenó la temporada 11 de la serie de animación. | Instagram - @Futuramaonhulu

«Futurama» vuelve. La exitosa serie regresó a las pantallas el 24 de julio con la temporada número 11, después de 10 años de su cancelación. Protagonizada por un repartidor de pizza llamado Fry, sin muchas luces ni ambiciones, acaba despertando por error en la Nueva York del año 2999. En ella conviven especies alienígenas, mutantes, robots y humanos que intentan sobrevivir a un constante peligro de desaparición por las amenazas colindantes.

La producción es considerada la cara B de Los Simpson y del mismo creador Matt Groening, encontró el punto exacto entre una animación familiar y adulta. La serie de Futurama recoge algunos desencantos de lo que conocemos como Springfield y los traslada a una propuesta más refinada como es la ciencia ficción. A diferencia de Los Simpson, que tiene un público más generalista, Futurama está creada a partir de guionista que han combinado a la perfección la comedia con la ciencia. El productor ejecutivo y uno de los showrunners, David X. Cohen, es licenciado en Física junto con un máster en informática, los demás guionistas también están licencias en ámbitos de la rama científica y matemática. Eso proporciona a la serie más realismo y detalla muchos conceptos gracias a los conocimientos de sus creadores, haciéndola muy exitosa.

Más allá de la ciencia en la serie aparecen desde robots borrachos, ludópatas hasta capitanes de nave narcisistas. Es la fantasía de las distopías futuras, una mezcla entre ideas como granjas de animales mutantes o las cabinas de suicidio. Además, se dice que Futurama predijo el boom delivery, así como Los Simpson también se caracterizan por predecir multitud de acontecimientos de la vida real. El Planet Express, empresa en la que trabaja Fry, promete entregar cualquier cosa en un tiempo récord independientemente de la distancia y el peligro.

Fox canceló Futurama hace 20 años y la cadena de cable Comedy Central la rescató en 2008, para volverla a cancelarla a los cinco años. Ahora vuelve a Hulu, donde se podrá ver en Disney+ en España.