La serie Cuéntame cómo pasó se despidió este pasado miércoles después de 22 años y más de 400 capítulos. Para decir adiós se emitió el emocionante capítulo final, Carlos, el heredero, en el que se reunió de nuevo la familia al completo.

La serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, comenzó su emisión el 13 de septiembre de 2001, solo dos días después del atentado de las Torres Gemelas y éste fue precisamente el punto de partida de la última entrega, que pone el cierre a una serie única.

Los espectadores asistieron en este último episodio al regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos. 'El heredero' de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia, un personaje al que todos despidieron.

La emotividad del capítulo, los cierres de las tramas y el despedirse de una serie con la que han crecido o vivido durante décadas buena parte de los españoles desató los comentarios en redes sociales.