Llum Barrera y David Ordinas en las campanadas del año pasado. | Archivo

Un año más IB3 ha vuelto a confiar en Llum Barrera y David Ordinas para presentar las Campanadas. La pareja televisiva repite por segundo año consecutivo al frente de este programa especial en el que estarán acompañados por la reportera  Jero Mut, que a pie de calle recogerá los testimonios de los vecinos que se acerquen a la plaza de Cort de Palma para despedir 2023. La cadena autonómica también ofrecerá imágenes de los fuegos artificiales y las actividades organizadas por el Ajuntament de Palma con drones y  cámaras ubicadas en azoteas de la ciudad.

Tras comer las 12 uvas, IB3 emitirá un concierto exclusivo de la famosa banda Xanguito grabado en el Castell de Bellver. La programación de Nochevieja de la cadena dará comienzo a las 21:30 horas del 31 de diciembre, justo después del informativo, con una edición especial de Jo en sé + que tú. En el concurso, que también estará presentado por Ordinas, competirán seis equipos formados por rostros conocidos de Balears como Toni Ballador, Miquel Montoro, Cintia Rodríguez, Miquel Calent o Catalina Adrover, entre otros. Además, habrá actuaciones especiales del propio David, Tomeu Penya y Maria Hein.

El resto de cadenas ya han anunciado sus presentadores para dar la bienvenida al 2024: Ramón García y Ana Mena, junto a Jeni Hermoso, en La1; Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3; Marta Flich y Jesús Calleja en Telecinco; y Dani Mateo y Cristina Pardo en LaSexta.