La I Posidonia Race se disputó ayer en la playa de Cala d’Hort con la asistencia de 40 participantes que pusieron de su parte para contribuir a la conservación de la posidonia y ONGs participantes a la vez que hacía deporte al aire libre.

La jornada matutina abrió con la prueba de adultos que consistió en una travesía a nado de 10 kilómetros. Los participantes que pudieron disfrutar des esta preciosa estampa junto a Es Vedrà contribuyeron a la vez con un fin solidario: la protección de la posidonia y la ayuda del 50% de lo racaudado a dos ONGs, Juntos que contribuye al apoyo de los niños que luchan con la enfermedad del cáncer, y Siempre Adelante que se encarga de dar la suficiente visibilidad al ELA. Más tarde se llevó a cabo la segunda prueba dirigida a los más pequeños con una duración de 15 minutos.

Desde la organización del evento aseguraron haber disfrutado a lo grande con el recibimiento del público. También destacaron el buen nivel de la organización y que no hubo ningún incidente. «Es un proyecto que acaba de empezar y seguiremos el año que viene», aseguró el propio Juanjo Serra, de Ibiza Blue Challenge. La jornada tuvo incluso momentos emotivos como el que se produjo con Carlos Ramón, de la ONG Juntos, a pocos metros de tocar tierra firme. Álvaro, que padece cáncer, esperaba la ilusionante llegada de su inseparable Carlos Ramón. El encuentro entre ambos en la línea de meta ocasionó aplausos entre los asistentes al acto.

Momento emotivo

El ibicenco Carlos Ramón se planteó hace un tiempo nadar los 10 kilómetros por Álvaro. Ayer cumplió su promesa y cuando llegó a meta lo celebró con Álvaro. Ramón terminó el reto en 3 horas y 35 minutos y al llegar a la meta, el pequeño Álvaro le hizo entrega la medalla al fundador de la ONG como premio por haber superado el reto. «Eres muy valiente», agradeció Álvaro a su amigo Carlos Ramón.

Al final del día de ayer, comunicaron la cifra estimada de recaudación para la ONG Juntos que se sitúa entre los 300 y 400 euros. Dicha cantidad irá destinada íntegramente a la investigación contra el cáncer del Hospital Sant Joan de Déu, donde Álvaro recibe el tratamiento.