El Open Diamond de Las Vegas se está desarrollando con normalidad, pero también está dejando alguna imagen de la situación que se vive en todo el mundo. El estadounidense Corey Deuel, uno de los mejores billaristas del mundo, está jugando con mascarilla y guantes para protegerse del virus.

«Estamos súper bien. Yo estoy más preocupado por lo que está pasando en España donde la cosa está mucho peor», aseguró ayer Jonás Souto desde Las Vegas a Periódico de Ibiza y Formentera. Una situación que cambió en un par de horas con el anuncio del presidente de los Estados Unidos Donald Trump en el que declaraba el estado de emergencia en todo el país.

El billarista ibicenco que se encuentra en la localidad estadounidense para participar en el Campeonato del Mundo de Bola-10 reconoció que la tranquilidad se había convertido en preocupación y que no sabía muy bien qué hacer. La idea de regresar a España está sobre la mesa, pero también la de intentar continuar con la normalidad y jugar esa cita mundialista con la que siempre ha soñado.

«Las cosas están pasando muy rápido y no sabemos muy bien qué hacer. Estamos preocupados por si no nos dejan salir del país. Estamos hablando de si irnos o quedarnos. Además, se está rumoreando que cuando volvamos tendremos que pasar una cuarentena en Madrid», relató Souto.

Por último, confesó que su intención de momento es jugar el torneo, pero no descarta que en las próximas horas tenga que cambiar de opinión por la celeridad con la que se están desarrollando las cosas.

Noticias relacionadas

Además, señaló que alguno de los participantes sí había decido irse por la COVID-19.
Al respecto del coronavirus, aunque la situación en Nevada no está fuera de control, el gobernador del estado, Steve Sisolak, había declarado ayer horas antes de que lo hiciese Trump el estado de emergencia por el aumento de los casos de coronavirus en su territorio.

Sisolak anunció esta medida para flexibilizar las regulaciones para que las agencias gubernamentales puedan comprar suministros. Del mismo modo, pidió a sus habitantes que no experimenten pánico, pero que se tomen las medidas con seriedad.

Derrota en tercera ronda

En cuanto al plano deportivo, el billarista ibicenco afrontó ayer la tercera ronda del Open Diamond Las Vegas, antesala de la cita mundial. Allí cayó contra Ian Costello en un duelo en el que iba ganando por un resultado de 3-6, pero que acabó perdiendo por un doloroso 7-6. En el cuadro de perdedores se vio las caras con el chino Cheng-Chieh Liu, una ronda que al cierre de esta edición aún no se había disputado.