Una imagen del Class Sant Antoni-Salou. | Mohamed Chendri

El pabellón de Sa Pedrera se empieza a quedar pequeño para el Class Bàsquet Sant Antoni. En el último partido de fase regular de la LEB Plata, frente al Brisasol CB Salou A, casi un millar de personas se congregó en la instalación sanantoniense, demostrando el gran apoyo que recibe la entidad de Portmany.

En el club ibicenco se muestran «preocupados» por el retraso que acumula la instalación de las gradas supletorias, tal y como se había pactado con las administraciones. «Estamos preocupados porque pueda haber una falta de aforo para albergar a toda la gente que quiera acudir a los últimos partidos de la fase regular y al play-off de ascenso a la LEB Oro, para el que ya estamos clasificados. Después de lo acontecido este sábado pasado, mostramos nuestra preocupación ante el que puede ser un problema de tener que decir que no a la gente en este rush final de temporada», aseguró Marcos Páez, vicepresidente del CB Sant Antoni.

Noticias relacionadas

«Con las pruebas que se hicieron hace dos temporadas, valoramos que no se puede pasar de las 970 localidades para acomodar de forma óptima al público. Nos vemos en el límite y probablemente en futuras ocasiones haya que colgar el cartel de ‘no hay billetes’. La satisfacción es enorme por lo que era un sueño, que era llegar a reunir a 1.000 personas en esta categoría, pero estamos preocupados por algo que ya tenía que estar instalado, que son las gradas supletorias. Se empezó a hablar con empresas hace ya cerca de dos años y, por el no entendimiento entre instituciones, se sigue demorando», continuó Páez.

El vicepresidente del CB Sant Antoni apuntó que «parece que se ha retomado el tema», pero no es algo «que se vaya a tener de aquí para mañana». «Seguimos con la preocupación. Nuestro empuje como club y responsabilidad es mejorar la instalación cada día que pasa. No sólo por el beneficio de la entidad, sino por el del municipio y de la isla en general para tener una instalación apta para acoger deporte profesional. En un hipotético ascenso en el futuro nos veríamos con un grave problema al no disponer de una instalación apta tal y como establece la reglamentación en la categoría LEB Oro», resaltó Páez.