Lance del partido de la fase de ascenso a Tercera División disputado el domingo en el campo Toni Tacha de Can Valero en Palma entre el Alcúdia y el Inter Ibiza. | Emilio Queirolo

La fase de ascenso a Tercera División disputada este pasado fin de semana en el campo de Can Valero de Palma ha quedado impregnada por la polémica. El Inter Ibiza impugnará el ascenso del Alcúdia al apreciar que el conjunto mallorquín, que acabó imponiéndose por 1-0 gracias a un tanto de Pedri en el minuto 117, utilizó cuatro ventanas de sustituciones en lugar de las tres que entendían como reglamentarias según el reglamento remitido por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Noticias relacionadas

El Inter Ibiza asegura que la normativa establece un máximo de tres ventanas para realizar las sustituciones y denuncia que el Alcúdia las superó. El equipo mallorquín introdujo cambios en los minutos 58, 88, 114 y 120 y ninguno de ellos se realizó durante el descanso del encuentro, al final de los 90 minutos y en el intermedio de la prórroga. El conjunto 'alcudienc' sostiene que había recibido indicaciones por parte de la territorial que preside Pep Sansó de la posibilidad de utilizar cuatro ventanas, el mismo extremo que los colegiados corroboraron. La infracción supondría solo una multa económica.