Vinicius Da Silva encesta en Sa Pedrera. | Class Bàsquet Sant Antoni

Vinicius Da Silva, pívot del Class Bàsquet Sant Antoni, afirma que la plantilla del equipo pitiuso se encuentra ilusionada por el comienzo del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, que arranca para los isleños este sábado midiéndose al Clínica Ponferrada SDP en la ida de los octavos de final. El encuentro se jugará en la pista de los leoneses desde las 18:30 horas y supone el punto de partida para un posible ascenso. «Siempre se puede soñar con subir, pero hay que ir poco a poco. Ahora hay que pensar en Ponferrada e intentar salir vivos de allí», declara el jugador, que no se fía del primer adversario.

«Es un partido difícil porque ya estamos en una fase en la que ningún encuentro es fácil. Aunque nunca hemos tenido un partido sencillo, pero ahora menos. Estamos estudiando al Ponferrada, que es un equipo desconocido para nosotros. También en un viaje largo, pero poco a poco», indicó Da Silva, que espera un adversario que «defiende agresivo el ‘pick and roll’» y que «presiona también a toda la pista». Por tanto, los sanantonienses deberán estar muy entonados y Da Silva apunta a que «la clave estará en la defensa». «En los últimos partidos, y algunos otros en la fase regular, no hemos estado bien en defensa. Son los encuentros en los que nos han superado. Si en defensa estamos intensos, y lo hacemos bien durante los cuarenta minutos, seguramente salgamos de allí con vida», indica el brasileño.

Noticias relacionadas

El baloncestista asegura que ya han olvidado la última derrota frente al CB L’Horta Godella, en el último choque de la fase regular. Ya han «pasado página» y sólo se centran en darle una alegría a la afición venciendo en Ponferrada. «Pasó y ya está. Vamos a por el próximo, que es el más importante», declara el pívot, que se encuentra «bien», «muy feliz» y «preparado para lo que viene».

Proyección del partido en Sa Pedrera

Por otra parte, el partido entre el Clínica Ponferrada SDP y el Class Bàsquet Sant Antoni se proyectará en el Pabellón de Sa Pedrera. Los aficionados que lo deseen podrán acceder de forma gratuita al recinto deportivo, donde juega sus encuentros como local el equipo que entrena Carles Flores. El enfrentamiento de octavos de final se disputará a partir de las 18:30 horas, pero media hora antes ya estará abierto el bar que el club monta habitualmente para amenizar cada uno de los duelos.