Un momento de un partido de esta temporada. | ARSEN VORONYY

Tras haberse quedado con la miel a los labios y perder la opción de ser campeones, la Penya Independent intentará llegar a Segunda RFEF por el camino largo. Por el playoff de ascenso que arranca con las rondas autonómicas y que terminará con un rival de la Península. Pero esa fase final todavía está muy lejos y la primera parada es una eliminatoria a ida y vuelta contra el Poblense. Los de Sant Joan jugarán esta mañana (11.30 horas) el primer capítulo de esta eliminatoria.

No será ni mucho menos un partido sencillo, ya que los mallorquines eran uno de los grandes favoritos al ascenso. Cuentan con una gran plantilla y se quedaron a tan solo tres puntos de los ibicencos, a cuatro del campeonato.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Penya Independent, con una plantilla bastante corta intentará maximizar sus esfuerzos porque saben que todavía quedan muchos partidos por delante y las energías ya empiezan a estar justas.

Además, ya quedó paente durante el la liga que son dos equipos muy parejos y que la igualdad entre ambos se puede palpar. En el último partido disputado entre Poblense y Penya Independent empataron a un gol, mientras que en Sant Miquel lo hicieron a dos tantos.