Jaime Llamas.

El Class Bàsquet Sant Antoni sigue trabajando para formar una plantilla con la que pueda pelear el ascenso a LEB Oro. La dirección deportiva de Jordi Grimau echa humo y este miércoles se ha dado a conocer el tercer fichaje para la próxima campaña. Se trata de Jaime Llamas Prado (León, 28-11-1999), un exterior que viene procedente del Clínica Ponferrada, donde coincidió con el nuevo entrenador David Barrio.

Llamas es un jugador polivante que con sus 197 centímetros se puede desenvolver en todas las posiciones exteriores, incluida la de base. Además, no se trata de un joven que venga de la mano del entrenador, el propio Sant Antoni ya intentó su fichaje el pasado curso cuando fue uno de los jugadores más destacados en EBA con el CB Reino de León.

En su año de debut en LEB Plata, Llamas promedió más de 16 minutos en pista en los que aportó poco más de cinco puntos con un 40 % en tiros de dos y un 26 % desde el perímetro. Unos puntos a los que acompañó con tres rebotes y una asistencia por partido.

Noticias relacionadas

En el comunicado del club, se destaca su polivalencia, además de su garra y trabajo. Otro aspecto a tener muy en cuenta por el club es su «enorme proyección» y que «cuenta con excelentes cualidades físicas».

El de Llamas es el tercer fichaje que ha cerrado el CB Sant Antoni para el ejercicio 23-24. Antes ya se anunciaron las llegadas de Álex Llorca y Gabriel Gil. Unos fichajes a los que hay que sumar las renovaciones de Dani de la Rúa, Aleix Haro, Byron Richards, Magnus Mollgard y Grimau.

Armando el puzzle

En total son ocho los jugadores que ya se saben que estarán en sa Pedrera la próxima temporada. El viernes se conocerá un nuevo fichaje. Aunque no ha transcendido el nombre, la dirección deportiva ya tendría cerrado un alero de primer nivel de la liga y en el que Grimau tiene puestas muchas esperanzas.
Con este fichaje que está por anunciarse, se daría por cerradas todas las posiciones exteriores y las miras se centrarían en el juego interior. Aquí aparece la figura de Vinicius da Silva con el que el club mantiene negociaciones. Es el único jugador, más allá de los ya anunciados, con el que se está intentando cerrar una renovación para que siga un año más defendiendo los colores ibicencos. Ambas partes están estudiando la situación, en unas conversaciones que se están dilatando en el tiempo.

Más allá del tema Vinicius, lo que está claro es que el Sant Antoni busca un cuatro y un cinco para cerrar su plantilla. En caso de que no haya un acuerdo con el pívot brasileño se buscaría un segundo cinco. No es fácil pues los interiores son las piezas más codiciadas pues no hay tantos jugadores de gran tamaño y el club tiene claro que necesita acertar en estos puestos con jugadores importantes que les permitan pelear por el ascenso.