Una imagen del Class Sant Antoni-Ponferrada de la temporada pasada.

El Class Bàsquet Sant Antoni ya conoce su hoja de ruta para la temporada 23-24, la tercera consecutiva de los de Portmany en la LEB Plata. El equipo ibicenco está encuadrado en la Conferencia Este, cuyo calendario se ha conocido este mismo viernes tras el sorteo efectuado por la Federación Española de Baloncesto. Los pitiusos arrancarán la campaña visitando la pista del Gran Canaria B, el fin de semana del 7 y 8 de octubre.

El Sant Antoni jugará las jornadas segunda y tercera en casa, en el Pabellón de Sa Pedrera. Primero será recibiendo al Pajarraco Santfeliuenc y, siete días después, al Palmer Basket Mallorca, en el que será el primer derbi balear de una ilusionante campaña para el equipo que entrenará David Barrio.

Noticias relacionadas

«Creo que en una Liga de este estilo tienes que ganar a todos los rivales si quieres estar arriba, por lo que el calendario no va a marcar diferencias por el hecho de jugar antes o después contra los adversarios», comenta el técnico. «El primer partido de Liga, Gran Canaria, tiene algo bueno, que es que nos quitamos pronto el desplazamiento más largo. Y, luego, tenemos dos partidos seguidos en Sa Pedrera, algo que esperamos con muchas ganas», indica Barrio. «Vamos a tener que jugar contra todos los rivales, antes o después, y vamos a intentar llegar lo mejor posible a esos partidos iniciales de temporada para mantener un buen nivel durante todo el curso y alcanzar así nuestros objetivos», añade el preparador de los de Portmany.

La primera vuelta de la competición acabará el 20 de diciembre. Mientras, la segunda vuelta arrancará el fin de semana del 30 y 31 de diciembre. Además, la final de la Copa de LEB Plata está programada para el sábado 20 de enero de 2024. La Liga acabará el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024 y a la semana siguiente se iniciará el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro, en el que pretende estar el Class Bàsquet Sant Antoni.