Da Silva, durante el partido Class Sant Antoni-Cornellà.

Vinicius Da Silva seguirá una temporada más en el Class Bàsquet Sant Antoni. El brasileño, con 2,12 metros de estatura, fue uno de los jugadores más determinantes bajo la pintura la campaña pasada en la LEB Plata. Ahora la entidad de Portmany se asegura su continuidad y con su renovación pone la guinda al nuevo proyecto en la tercera categoría del baloncesto masculino español, en la que los sanantonienses afrontarán otro ilusionante cuso deportivo.

Da Silva, que vivirá su segunda temporada con los isleños, ha estado a prueba en la NBA, pero finalmente se ha decantado por la propuesta de renovación del Sant Antoni. El jugador ha valorado la apuesta decidida por el club ibicenco para formar una plantilla de máximas garantías para aspirar a objetivos ambiciosos, convirtiéndose nuevamente en una pieza angular del equipo que dirigirá el nuevo técnico, David Barrio.

Noticias relacionadas

La afición del Sant Antoni seguirá disfrutando de los mates y el juego de un Da Silva que tiene un tremendo potencial, como ya demostró en el ejercicio 22-23. Con sólo 22 años, el brasileño promedió en la temporada regular 27,1 minutos por encuentro, con 13,4 puntos y un acierto del 65,4% en los tiros de dos. Además, capturó una media de 7 rebotes por partido y tuvo una valoración de 17,8. En total, participó en 25 encuentros de la temporada regular con el Sant Antoni, en los que anotó un total de 334 puntos.

Con la renovación de Da Silva queda cerrada la plantilla del Class Bàsquet Sant Antoni, cuyos jugadores aún se encuentran de vacaciones a la espera de comenzar los entrenamientos el próximo mes de septiembre. Será entonces el tiempo de poner a punto al conjunto pitiuso, que comenzará la Liga visitando la pista del Gran Canaria B.