Un momento del entreno de este viernes. | Moisés Copa

El Class Sant Antoni realizó este viernes su primera sesión en pista de pretemporada tras haber comenzado los entrenamientos el jueves en la playa. El equipo sanantoniense ya se ha puesto manos a la obra para llegar en la mejor forma posible al debut de una temporada para soñar. El objetivo es, en palabras del técnico David Barrio, «dar un paso más» que los cursos anteriores, en los que los men in black cayeron en la primera ronda del playoff de ascenso.

El técnico del equipo fue muy claro a la hora de hablar de los ambiciosos objetivos y del caché del proyecto actual: «El proyecto es muy ilusionante. Tenemos ilusión y ganas de empezar. Más que presión por llegar lejos, esto es una motivación. Precisamente la ambición es uno de los motivos por los que estoy aquí. El club estaba haciendo buenas temporadas, pero ahora hay que dar un paso más y ser ambiciosos. Seríamos unos ilusos si, a estas alturas, hablamos de ascenso, pero sí podemos hablar de ser competitivos en liga, estar arriba, competir hasta el final y pasar de ronda en el playoff, algo que el club nunca ha hecho. Es un objetivo real que nos tenemos que marcar. No podemos ser conservadores».

El preparador de los ibicencos se mostró «muy contento con la plantilla» confeccionada. «Es la que queríamos tener», aseguró. «Luego, el tiempo dirá el rendimiento que podemos sacarle, pero estamos muy contentos con los 12 jugadores que tenemos ahora mismo. No podemos poner ninguna queja y no vamos a llorar porque estamos contentos con lo que hay», expuso.

Noticias relacionadas

De la campaña pasada continúan el base Dani de la Rúa, los escoltas Aleix Haro y Jordi Grimau, los aleros Magnus Mollgaard y Byron Richards, así como el pívot Vinicius Da Silva. Se ha fichado al escolta Álex Llorca, los aleros Jaime Llamas, Erik Kalinicenko y Gabriel Gil, y los ala-pívot Gonzalo Iglesias y Fede Uclés.

Imagen de la plantilla.
Foto: Moisés Copa.

El Class Sant Antoni tiene una afición fiel y el pabellón de sa Pedrera siempre presenta un gran aspecto. Al poder ser la temporada 2023-24 la de la confirmación y asentar más incluso ese feeling con los seguidores, Barrio comentó que «ojalá sea así». «Uno de los objetivos es ilusionar a la gente. Yo ya viví el ambiente aquí en el playoff contra el Sant Antoni y espero que sea la tónica habitual, que las gradas se llenen de gente ilusionada con el equipo. Hay que ilusionarles al igual que nosotros estamos ilusionados con objetivos ambiciosos», dijo.

El conjunto pitiuso comenzará la campaña de LEB Plata el fin de semana del 7 y 8 de octubre en la cancha del Gran Canaria B. Hasta entonces, el equipo ibicenco llevará a cabo su preparación particular, en la que hay programados diversos partidos amistosos. El primero de ellos se llevará a cabo el próximo viernes en la pista del Talavera, de la Liga EBA. Los días 16 y 17 del presente mes disputará el Torneo Aon Illes Balears, con dos duelos por delante –también juegan este torneo el Hestia Menorca, de LEB Oro, y el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca, de LEB Plata–. El siguiente amistoso tendrá lugar el 29 de septiembre en la cancha del Alcalá, de LEB Plata.