Una imagen de la plantilla del Class Bàsquet Sant Antoni.

El Class Bàsquet Sant Antoni inicia este sábado su tercera temporada consecutiva en la LEB Plata. Lo hace visitando al Gran Canaria B, filial del bloque de la ACB, en el partido que se jugará desde las 20.30 (una hora menos en tierra canarias). Después de una pretemporada con dos victorias y una derrota, el conjunto entrenado por David Barrio empieza con lo serio.

La ilusión y la ambición son las señas de identidad del equipo pitiuso, que quiere seguir soñando en grande y desea mejorar la imagen dada hasta ahora en la tercera categoría nacional. El deseo sigue siendo llegar algún día a la LEB Oro.

Noticias relacionadas

«El equipo está con ganas de empezar la competición, ver el nivel real en el que estamos y ver hasta dónde podemos llegar. Necesitamos competir, después de una pretemporada en la que nos hubiera gustado jugar un poquito más, pero el trabajo de asimilación de conceptos y de idea de juego es bueno», indicó el entrenador del Sant Antoni.

Barrio tiene la única baja de Fede Uclés por motivos físicos, pero dispone del resto de su plantilla para afrontar una temporada que será larga. Comienza ante un filial, «lo cual siempre es complicado». «El Gran Canaria B tiene jugadores jóvenes de muchísima calidad. Tenemos la incógnita de los jugadores que irán convocados ya que hay varios de su plantilla que tienen dinámica con el equipo de ACB. Cuentan con jugadores con experiencia en la categoría a pesar de su juventud y con internacionales por diferentes países. El Gran Canaria es un ejemplo de club que hace las cosas bien y que está consolidado en Plata. Todos los años hace equipos competitivos y este no iba a ser menos», comentó el entrenador del Class, que habla del «desplazamiento más complicado del curso a nivel de logística».

Barrio espera un duelo complicado y una de las claves será «imponer el ritmo del partido» para intentar llevarse el gato al agua y celebrar la primera victoria del Sant Antoni en la nueva campaña en la LEB Plata.