Álex Llorca durante un partido en sa Pedrera. | CBSA

Álex Llorca vino para ser un líder en el Class Bàsquet Sant Antoni y ya está ejerciendo como tal. El escolta vive su particular momento dulce desde que llegó a la entidad de Portmany, con la que fichó esta misma temporada. Sus actuaciones han sido determinantes en los dos últimos partidos, reconocidas ambas entrando en el quinteto ideal de la jornada.

Noticias relacionadas

De hecho, en la pasada fecha, Llorca fue elegido MVP, compartido este con otros dos jugadores más: Pedro García (Maderas Sorlí Benicarló) y José Alberto Jiménez (Starlabs Morón). Todos ellos sumaron un 31 de valoración, que en el caso de Llorca fue tras sumar 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas. Todo ello en el partido en el que el conjunto ibicenco se enfrentó al Sandá Electroclima CB L’Hospitalet (85-78). En la anterior jornada, en la décima, Llorca entró en el quinteto ideal como mejor escolta, pero no como el jugador más valioso.

Llorca es el máximo anotador de la plantilla del Class Sant Antoni, con 155 puntos en 11 encuentros. Además, con 295 minutos y 39 segundos es el segundo que más ha estado en pista, sólo superado por el base Dani de la Rúa (323 minutos y 54 segundos). El catalán contabiliza también 59 rebotes (11 ofensivos y 48 defensivos), además de 27 asistencias y 23 balones recuperados. Es el segundo jugador más valorado de la plantilla, con un total de 189.