Noticias del día 5 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
INICIO DE LA CAMPAÑA RENDA AGIL EN LA ESTACION INTERMODAL

Ibiza

Hacer la declaración, un trámite que exige huir de las prisas

A la hora de hacer la declaración de la renta hay que procurar no apresurarse y revisar detenidamente el borrador, puesto que no hacerlo puede acarrear serios problemas para los contribuyentes.

Efe

Ibiza

Balears lidera el crecimiento de autónomos en el primer trimestre de 2014

Baleares es la Comunidad Autónoma con mayor crecimiento de autónomos en el primer trimestre del año 2014, con 1.182 autónomos más, un 1,52%, cinco veces más que en España donde el incremento es del 0,3%, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre afiliación a la Seguridad Social correspondientes a marzo 2014.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá alardea de «sacar a Balears del pozo, como pidió la sociedad»

«La sociedad nos pidió que sacásemos a Baleares del pozo donde se encontraba después de los cuatro años del anterior gobierno, y lo estamos haciendo». Así lo dijo ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá, durante la celebración del acto ‘#Perboncamí’ centrado en la economía y el empleo, y que reunió en Santa Ponça a más de 300 simpatizantes y militantes.

Redacción Local

Más de un centenar de personas participaron en la sesión organizada por la Agrupación Astronómica de Eivissa.

Ibiza

Júpiter y Marte desde Sant Francesc d’Estany

Cerca de unas 120 personas asistieron la noche del viernes a la sesión pública de observación astronómica convocada por la Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE) y el Ayuntamiento de Sant Josep.

Redacción Cultura

Ibiza

El 25% de la planta hotelera de Eivissa abrirá en Semana Santa

Las Pitiüses ya se están preparando para la Semana Santa y este año contarán con más oferta de alojamiento disponible para los visitantes.

María José Real

Ibiza

El PSIB elige hoy a su candidata autonómica en unas primarias que definirán el futuro del partido

El PSOE de Balears, único de los partidos que aún mantiene las siglas con las que se presentó a las primeras elecciones democráticas en 1977 –aunque hoy antepone las de PSIB a la marca estatal–, se enfrenta hoy a un inédito proceso de primarias abiertas para decidir su cabeza de lista a las elecciones autonómicas del próximo año. Las dos candidatas, Francina Armengol y Aina Calvo, ya han ejercido su derecho a voto.

Torres Blasco

EIVISSA. PUERTOS. DESEMBARCO PASAJEROS NUEVO DIQUE BOTAFOC -

Ibiza

50 taxistas titulares de Vila piden que se dé preferencia a quienes no hayan tenido nunca estacionales

Medio centenar de taxistas titulares de Vila dieron entrada ayer a sus alegaciones al plan bienal del taxi de la ciudad de Eivissa y pidieron que se repitiera la distinción por categorías a la hora de concederlas por sorteo.

María José Real

IBIZA VISITA DE CAYO LARA A LA NUEVA SEDE DE IU

Ibiza

Cayo Lara: «¿A alguien le extrañaría que Soria ocupara un puesto en alguna petrolífera»

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitó ayer las Pitiüses para acudir a la inauguración de la nueva sede del partido en Eivissa y Formentera, ubicada en la calle Galicia, 8 (barrio de ses Figueretes).

María José Real

EIVISSA. EMPRESARIOS. El empresario y exministro Abel Matutes ofrecio una rueda de prensa

Ibiza

Matutes propone a Serra acordar la consulta sobre sa Conillera para que no haya «manipulación»

El empresario Abel Matutes respondió ayer al presidente del Consell, Vicent Serra, con una carta abierta (ver página 19) en la que insiste en que su proyecto para reconvertir el faro del islote de sa Conillera es legal y que «la clave está en la opinión de los ibicencos».

L. Aversa

Imagen del aparcamiento construido por el Ayuntamiento de Sant Josep sin permiso de Patrimoni.

Ibiza

El Consell sigue sin sancionar a Sant Josep por construir un parking ilegal en 2012

Casi dos años después de que se descubriera que el Ayuntamiento de Sant Josep había construido un aparcamiento sin la autorización de la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha) en el entorno de protección de la iglesia, la Conselleria de Patrimoni sigue sin concluir el expediente sancionador contra la institución josepina.

L. Aversa

Ibiza

El municipio de Sant Josep encabeza un año más los expedientes de infracción urbanística del Consell

El Ayuntamiento de Sant Josep volvió a concentrar en 2013 la mayoría de expedientes de disciplina urbanística que tramita el Consell d’Eivissa, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. Durante el pasado ejercicio fueron 22 los expedientes de diligencias previas iniciados en el municipio josepí.

C. Roig

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy confía en el olfato de los españoles para dar al PP la victoria en las europeas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que los populares ganarán las próximas elecciones europeas ya que está seguro de que el pueblo español, que tiene «mucho y muy buen olfato», sabe que debe dar su apoyo a un partido europeísta con capacidad de defender sus intereses.

Efe

Nacional

La filial de Cemex en España recibe una multa de 455 millones de euros

La filial de la cementera mexicana Cemex en España (CEMEX España) ha sido formalmente notificada este viernes de sanciones por un monto total agregado de 455 millones de euros (unos 8.192 millones de pesos) que resultan del proceso de auditoría fiscal en España que corresponde a los años fiscales de 2006 a 2009.

Europa Press

Doñana

Nacional

Nacen cuatro cachorros de lince ibérico en el Parque Nacional de Doñana

Un total de cuatro cachorros de lince ibérico han nacido a primera hora de la mañana de este sábado en el Centro de Cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, en el segundo parto ocurrido este año. En concreto, estos cachorros son hijos de 'Brisa', hembra de la primera camada nacida en cautividad en el 2005.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Un documental afirma que la esposa de Hitler tenía antepasados judíos

Un documental del canal británico Channel 4 asegura que Eva Braun, la que fue durante 15 años pareja del dictador alemán Adolf Hitler y su esposa durante sus últimos momentos de vida, tenía antepasados judíos.

Efe

Angela Merkel

Internacional

Merkel pide una UE «más justa»,sin el alto paro juvenil de los países del sur

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó este sábado a luchar por una Europa más justa, sin los altos niveles de desempleo juvenil de España o Grecia, al tiempo que defendía que el camino a seguir para lograrlo es «atajar los problemas de raíz» y mantener el rumbo de la estabilidad.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Govern crea Artcaib, un portal para dar difusión y transparencia a las obras de arte de la Administración

El Govern ha creado el portal Artcaib para dar «máxima difusión y transparencia» a las obras de arte que tiene la Administración autonómica, el cual de momento tiene información de hasta 1.681 piezas como pinturas, esculturas, instrumentos, piezas de orfebrería y otros tipos de bienes muebles de carácter artístico.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Vicent se prepara para ejecutar un centro desde la banda izquierda.

Deporte Ibiza

Un paso a ninguna parte

El San Rafael, con el que debutó el cadete Andrés Estela, sigue sin dar un golpe sobre la mesa y continúa coqueteando con el descenso.

R.I.

RG050414- UNICAJA ALMERIA-IBIZA - VOLEIBOL

Deporte Ibiza

El Ushuaïa Ibiza logra un gesta histórica

El Ushuaïa Ibiza alcanzó el éxtasis ayer en el pabellón Moisés Ruiz de Almería. Los ibicencos se estrenaron con una victoria histórica en el ‘play off’ por el título de Superliga después de imponerse tras dos horas y media de encuentro al Unicaja, vigente campeón de Liga y Copa (2-3).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Almería - Osasuna

Noticias

Osasuna golpea al Almería y da un paso hacia la salvación

Osasuna consiguió una importante victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Almería desdibujado y que no tuvo nada que ver con el equipo que se pudo ver en los últimos partidos jugados en casa ante como Real Sociedad y Valencia.

Efe

Noticias

Bartomeu: «He podido hablar ya con Blatter y tuvimos una conversación amistosa y cordial»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este sábado tras votar en el referéndum del 'Espai Barça' y nuevo Camp Nou que ya ha hablado con el presidente del organismo, Joseph Blatter, y que han mantenido «una conversación amistosa y cordial», y ha negado que Andoni Zubizarreta dimita.

Europa Press

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Sólo Alonso se acerca algo al dominio absoluto de los Mercedes en Baréin

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg dominaron por ese mismo orden y con una clara autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, en ambos casos con el español Fernando Alonso (Ferrari) en la tercera plaza.

Efe

Fútbol

Noticias

El Atlético aguanta el liderato con mucho sufrimiento

Un gol a balón parado con un cabezazo de Raúl García y mucho sufrimiento en la segunda parte sostuvieron al Atlético de Madrid en el liderato ante el Villarreal con un triunfo apurado, aún más valioso por las dificultades que le planteó su rival y por las bajas con las que resolvió un duelo inquietante.

Efe

Tenis

Noticias

El campeón sella las semifinales, Francia resiste y Suiza, al borde del adiós en la Davis

La República Checa ganó ante Japón su tercer punto y selló el pase a las semifinales de la Copa Davis, a las que se acerca Gran Bretaña liderada por Andy Murray y de las que se aleja Suiza, al borde de la eliminación ante Kazajistán.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tenemos que dar un paso adelante»

El piloto español Fernando Alonso fue muy crítico con el trabajo del equipo después de haber finalizado la sesión clasificación, asegurando que son «ilógicos» todos los problemas de fiabilidad que tiene el monoplaza, a la vez que animó al equipo a «dar un paso adelante» ante el mal rendimiento del Ferrari en este inicio de campeonato.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg saldrá desde la 'pole' en Baréin y Alonso arrancará noveno

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará este domingo el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la novena plaza.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça vive el peligro de jugar al ralentí

Con poco fútbol, la cabeza puesta en otro sitio y mucha espesura, el Barcelona solventó con mucho sufrimiento su partido ante el colista, el Betis, que dominó durante buena parte de la segunda mitad, pero cayó por 3-1, un resultado excesivo para los méritos de los azulgranas

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid mantiene vivo el sueño de la Liga

El Real Madrid encontró menos oposición de la esperada en su visita a Anoeta, se impuso con rotundidad por 0-4 a la Real Sociedad y mantuvo vivo el sueño de ganar al Atlético de Madrid y al Barcelona en la carrera por el título de Liga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La búsqueda del avión desaparecido sigue tres señales acústicas en el Índico

Los equipos de rescate investigan este domingo en el océano Índico tres señales acústicas detectadas en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, parecidas a las de una caja negra.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Kurt Cobain

Quiosco Rosa

Kurt Cobain y la pistola, los secretos de su última sesión de fotos

Dos meses antes de pegarse un tiro en la cabeza en Seattle el 5 de abril de 1994, a los 27 años, Kurt Cobain se sometió en París a una última y premonitoria sesión de fotos en la que el líder del grupo Nirvana y símbolo de su generación insistió en posar apuntándose con una pistola en la sien.

Efe

Edición del 5 de abril de 2014
Portada