Biel Company y Margalida Prohens hacen balance de los resultados del Partido Popular en Baleares. | Youtube Ultima Hora

Noche de caras largas y cariacontecidas en la sede del Partido Popular de la calle del Palau Reial de Palma. Ni los más viejos del lugar recordaban algo similar, a pesar de que algunos trataban de forzar el gesto, afirmando que se había parado el golpe al PP que tiñó del rojo socialista el mapa electoral español. Lo cierto es que nunca antes los populares habían registrado un resultado tan malo en unas elecciones generales en Baleares. De primera fuerza a cuarta en apenas tres años. Un duro varapalo.

El presidente del PP balear, Biel Company, reconoció sin tapujos lo que estaba claro. «Es evidente que son malos resultados, sin ninguna duda, felicitamos al PSOE por ganar estas elecciones», dijo, a la vez que rápidamente buscó culpables para esta situación. «La fragmentación de la derecha nos ha jugado una mala pasada, y ha impedido los resultados que queríamos», afirmó.

Según Company, «la estrategia del PSOE de movilizar a la izquierda les han servido», no solo en Baleares sino también a nivel nacional. De este modo los populares deben afrontar un importante reto. «Vamos a las elecciones autonómicas a hacer entender que la fragmentación beneficia a la derecha», ha anunciado, antes de dar la enhorabuena a los miles de ciudadanos que les han apoyado.

Noticias relacionadas

Por su parte, la número uno del PP por Baleares, Margalida Prohens también ha afirmado que «asumimos los malos resultados», destacando que «he felicitado a Pere Joan Pons», el candidato socialista, y que aunque «sabíamos que era un escenario difícil», «lo hemos hecho todo».

«Nos mantenemos con porcentajes idénticos que a nivel estatal. Confiamos y estamos convencidos de que volveremos a los resultados que tradicionalmente hemos tenido», ha asegurado.

De este modo, Prohens ha afirmado que «uno de los mensajes que hemos dicho era cierto, la división del centro derecha perpetúa a Sánchez en la Moncloa».

«No hemos sido capaces de trasladar a los ciudadanos nuestras propuestas», ha insistido Prohens, para quien ahora queda una tarea pendiente: «cómo revisamos nuestros mensajes y cómo los hacemos llegar. El ciudadano no se equivoca nunca», ha dicho, y ha finalizado asegurando que «somos un partido grande y sabemos sobreponernos a los resultados».