Coronavirus

Armengol señala que el sistema sanitario de Baleares está «preparado» para asumir los picos de contagio

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta Armengol, junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, durante la reunión con las gerencias de los hospitales públicos y Atención Primaria de Baleares.

La presidenta Armengol, junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, durante la reunión con las gerencias de los hospitales públicos y Atención Primaria de Baleares.

18-03-2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el sistema sanitario de Baleares «está preparado para asumir los picos de contagio que habrá» por el COVID-19 y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la población.

Así lo ha expresado la presidenta, tras una reunión por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares, para evaluar cómo se está conteniendo el coronavirus en la comunidad y analizar la situación que tienen cada uno de los hospitales y de los servicios sanitarios.

Armengol, que ha estado acompañada en la reunión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, ha señalado que «todo el mundo está cumpliendo con los protocolos marcados desde el Ministerio de Sanidad y desde el Govern».

«Se han hecho los planteamientos de reorganización en Atención Primaria y en los hospitales para hacer todas las consultas posibles a través de vía telefónica o telemática», ha declarado la presidenta.

La presidenta del Govern también ha agradecido a los directivos, a los servicios sanitarios y a los profesionales del sector el trabajo realizado, así como a todos los empleados de la administración pública. Por otra parte, ha señalado que todos los gestos de la población «son absolutamente necesarios» y ha destacado «la capacidad de fortaleza y solidaridad de Baleares».

Asimismo, ha añadido que desde las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria le han trasladado «la necesidad de seguir insistiendo en el Ministerio de Sanidad de tener todo el suministro de material sanitario en la comunidad».

A la reunión de este miércoles también han asistido el gerente del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; el gerente del Hospital de Son Llàtzer, Xisco Marí; la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell; la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; el gerente del Hospital Mateu Orfila, Roman Julià; la gerente del Hospital de Can Misses, Carmen Santos; el gerente SAMU 061, Antonio Bellver, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A anda ya
Hace 21 días

Yo si que me acordare, de los que mandan ahora y de los que no mandan ahora pero siguen con su ansia de protagonismo e irresponsabilidad, de todos los que con sintomas leves tienen su prueba positiva y lo publicitan eb twitter para que les den animos mientras a los sanitarios ni nos hacen la prueba ni nos dan equipos. A todos los politicos (rey incluido) los pueden mandar a tomar por - - --. La ciudadania los unicos que hemos dado la talla ante una situacion como esta.

Valoración:menosmas

anda ya
Hace 22 días

Espero que en las próximas elecciones la gente se acuerde de lo poco que le a preocupado Ibiza y Formentera. Mentirosa y prepotente como su amigo Sanchez

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 22 días

MENTIRA, hablará solo de Mallorca....en Eivissa Can Misses está en un estado muy precario, gracias a la nefasta gestión llevada a cabo...En Can Misses no hay ni EPIS, ni material para la población, ni tests para detectar coronavirus, ni personal suficiente, ni camas, y un largo etc...así que señora Armengol póngase ya a trabajar para que todas las islas (y no solo Mallorca) dispongan de todo lo necesario.

Valoración:11menosmas

Ciborg
Hace 22 días

Estos socialcomunistas mienten más que hablan. ¿Os lo pasasteis bien el 8M?.

Valoración:4menosmas

SeñorZasca
Hace 22 días

Otra que no se entera de la pelicula, que venga y que se pasee por los hospitales a ver si tiene narices de decirlo delante de los sanitarios.

Valoración:12menosmas

Viler
Hace 22 días

Jejejejjeejjee, como siempre, será en Palma, porque aqui, lo dudo

Valoración:17menosmas

tere
Hace 22 días

Y si esta todo controlado ¿porque no se están haciendo los test? Por que llamas con fiebre, tos, dolor de garganta y pasan...

Valoración:17menosmas

Eivissenc
Hace 22 días

Pues con enfermeras en can Misses comprando mascarillas a 25 euros por Internet, me da que Usted Sra Presidenta miente.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1