Coronavirus

Armengol señala que el sistema sanitario de Baleares está «preparado» para asumir los picos de contagio

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta Armengol, junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, durante la reunión con las gerencias de los hospitales públicos y Atención Primaria de Baleares.

La presidenta Armengol, junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, durante la reunión con las gerencias de los hospitales públicos y Atención Primaria de Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el sistema sanitario de Baleares «está preparado para asumir los picos de contagio que habrá» por el COVID-19 y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la población.

Así lo ha expresado la presidenta, tras una reunión por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares, para evaluar cómo se está conteniendo el coronavirus en la comunidad y analizar la situación que tienen cada uno de los hospitales y de los servicios sanitarios.

Armengol, que ha estado acompañada en la reunión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, ha señalado que «todo el mundo está cumpliendo con los protocolos marcados desde el Ministerio de Sanidad y desde el Govern».

«Se han hecho los planteamientos de reorganización en Atención Primaria y en los hospitales para hacer todas las consultas posibles a través de vía telefónica o telemática», ha declarado la presidenta.

La presidenta del Govern también ha agradecido a los directivos, a los servicios sanitarios y a los profesionales del sector el trabajo realizado, así como a todos los empleados de la administración pública. Por otra parte, ha señalado que todos los gestos de la población «son absolutamente necesarios» y ha destacado «la capacidad de fortaleza y solidaridad de Baleares».

Asimismo, ha añadido que desde las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria le han trasladado «la necesidad de seguir insistiendo en el Ministerio de Sanidad de tener todo el suministro de material sanitario en la comunidad».

A la reunión de este miércoles también han asistido el gerente del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; el gerente del Hospital de Son Llàtzer, Xisco Marí; la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell; la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; el gerente del Hospital Mateu Orfila, Roman Julià; la gerente del Hospital de Can Misses, Carmen Santos; el gerente SAMU 061, Antonio Bellver, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A anda ya
Hace 5 meses

Yo si que me acordare, de los que mandan ahora y de los que no mandan ahora pero siguen con su ansia de protagonismo e irresponsabilidad, de todos los que con sintomas leves tienen su prueba positiva y lo publicitan eb twitter para que les den animos mientras a los sanitarios ni nos hacen la prueba ni nos dan equipos. A todos los politicos (rey incluido) los pueden mandar a tomar por - - --. La ciudadania los unicos que hemos dado la talla ante una situacion como esta.

Valoración:menosmas

anda ya
Hace 5 meses

Espero que en las próximas elecciones la gente se acuerde de lo poco que le a preocupado Ibiza y Formentera. Mentirosa y prepotente como su amigo Sanchez

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 5 meses

MENTIRA, hablará solo de Mallorca....en Eivissa Can Misses está en un estado muy precario, gracias a la nefasta gestión llevada a cabo...En Can Misses no hay ni EPIS, ni material para la población, ni tests para detectar coronavirus, ni personal suficiente, ni camas, y un largo etc...así que señora Armengol póngase ya a trabajar para que todas las islas (y no solo Mallorca) dispongan de todo lo necesario.

Valoración:11menosmas

Ciborg
Hace 5 meses

Estos socialcomunistas mienten más que hablan. ¿Os lo pasasteis bien el 8M?.

Valoración:4menosmas

SeñorZasca
Hace 5 meses

Otra que no se entera de la pelicula, que venga y que se pasee por los hospitales a ver si tiene narices de decirlo delante de los sanitarios.

Valoración:12menosmas

Viler
Hace 5 meses

Jejejejjeejjee, como siempre, será en Palma, porque aqui, lo dudo

Valoración:17menosmas

tere
Hace 5 meses

Y si esta todo controlado ¿porque no se están haciendo los test? Por que llamas con fiebre, tos, dolor de garganta y pasan...

Valoración:17menosmas

Eivissenc
Hace 5 meses

Pues con enfermeras en can Misses comprando mascarillas a 25 euros por Internet, me da que Usted Sra Presidenta miente.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1