Coronavirus

Protocolos estrictos en las salas de fiestas y discotecas

En el caso de las pistas de baile, el protocolo exige el uso obligatorio de mascarillas. Además, se acotará el perímetro del área y se utilizará una cuadrícula en el suelo para distribuir a las personas con el fin de asegurar las distancias

|

Valorar:
preload
Protocolos estrictos en las salas de fiestas y discotecas.

Protocolos estrictos en las salas de fiestas y discotecas.

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche), junto con el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE), ha elaborado una Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra la COVID-19 en el ocio nocturno para garantizar al máximo la seguridad y la protección de la salud de trabajadores y clientes. La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), que preside Jesús Sánchez, afirma que «estamos preparados para reiniciar la actividad el 8 de junio con todos los requisitos sanitarios y de seguridad».

Sánchez critica las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el sentido de que en su petición de adelantar a Mallorca «dejó claro que el ocio nocturno quedaba al margen, lo que demuestra un claro desconocimiento de cómo funciona nuestro sector. Cumplimos a rajatabla la normativa y estamos preparados para volver con los protocolos de prevención sanitaria con motivo del coronavirus».

La presentación de la Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el coronavirus, según la patronal, «debe contribuir a transmitir un mensaje de seguridad y de capacidad para recuperar la actividad en los locales de ocio con todas las garantías aplicando los protocolos de actuación y poniendo en marcha las medidas de prevención para proteger al público y a las trabajadoras contando con su sentido de la responsabilidad».

Paralelamente a la difusión de la guía, España de Noche realizará diferentes pruebas piloto y ensayos en entornos reales que permitan evaluar la implantación de los protocolos y medidas preventivas antes de su generalización cuando se produzca la reapertura de los locales en la fase 3 de la desescalada.

Nueva normalidad

Con respecto a las ventajas del sector recreativo a la hora de adaptarse a la nueva normalidad, el presidente de Abone resalta que el sector ha mostrado «con creces» su capacidad de adaptación a los retos «como ya se demostró» con la entrada en vigor de la prohibición del tabaco.

La guía de medidas propone la utilización de terrazas en los locales de ocio como herramienta de apoyo y control de los flujos de público al interior de los establecimientos. Se regula el funcionamiento de las colas, la señalizaciones de distanciamiento, el uso de las barras y los medios de pago adaptados, entre otras cuestiones de prevención. Entre ellas llama la atención el protocolo que se adoptará en las pistas de baile: mascarillas y distancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ibiza
Hace 5 meses

boicot a las discotecas! discotecas cerradas este verano!

Valoración:7menosmas

residente
Hace 5 meses

Vamos a ver no es tan complicado.. que no abran y punto!!

Valoración:7menosmas

Bre
Hace 5 meses

Y venga la burra al trigo. Sigue habiendo millones de personas que vendría a este paraíso si esto de discotecas se acaba. Es el momento de acabar con esta gentuza. Todo lo que rodea esto es malo para todos excepto la chusma , vividores, drogadictos,mafiosos, maleantes etc... Playas,gastronomía,flora, cultura, paz, tranquilidad, deportes. Si que hoteleros por tener que bajar precio y estos antros ganaría menos pero el trabajador ganará menos. Que pueda generar menos empleo? Cierto pero es que los empleos generado por esto, también atrae a trabajadores que son lo peor de lo peor de muchas familias. No no y no, vayamos todos allí si abren y a boicotarlos y denunciemos todas las infracciones que veamos. Sino por nosotros, por nuestros hijos.

Valoración:11menosmas

Aa
Hace 5 meses

Si no se rspeta ni en los bares ni en la calle...ni mascarillas....que van a hacr en discoteca...que hacen ginmasia y asi ni se la ponen y distsncia cual...jijiji..h.ipocresia...

Valoración:15menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Jajaja, y pensando en alguna pista de baile de las discotecas de ibiza.... Cuanta gente puede bailar a la vez si tienen que respetar la distancia de 2 metros? 10? 12? Otra vez: imposible de realizar y controlar..... Habría más personal de discoteca necesarios que de clientes. Y donde se ponen los de seguridad? Porque también quitarían sitio al cliente. Jajajaja, ilusos.

Valoración:14menosmas

Gall des amunts
Hace 5 meses

creo que pintar lineas en el suelo de estas discotecas en un peligro, al dia siguiente seguro que han desaparecido todas porque alguien se las ha esnifado, no vean lo que se van a gastar en pintura este verano oiga

Valoración:21menosmas

de verdad
Hace 5 meses

¿De verdad se piensan que somos tan tontos?- Las manadas que viene a estas discotecas quieren alcohol,drogas y sexo. Todos los vemos salir tambaleándose, sujetándose unos a otros para no caer, vomitando y orinando en las calles etcc- ¿Es esto lo que queremos? Bailarán a dos metros? Se emborracharan sin tocarse? Ppor favor no insulten a la inteligencia de los residentes. Ya sabemos de que va.

Valoración:29menosmas

Catalineta
Hace 5 meses

Si no fuera porque se trata de una enfermedad muy grave que ha causado miles de muertos, pensaría que la noticia es un chiste. Decir que se adaptan a los retos sacando el tema del tabaco es de pena. ¿Cómo pueden comparar el tema del tabaco con el COVID-19? Por otro lado, todos los que hemos estado en discotecas sabemos que la masificación y superación de aforo es la tónica general en la isla, o sea que me cuesta mucho creer que se respetará la distancia de 2 metros. Simplemente, es intentar tapar el sol con un dedo. Hoy mismo un pasajero ha viajado en un avión de Iberia a Lanzarote sabiendo que era sospechoso de sufrir la enfermedad. El resultado: confinados todos los que le rodeaban. Imagínense lo mismo en una discoteca. Olvídense este año de abrir. No antepongan su economía a nuestra salud.

Valoración:26menosmas

eivissenc
Hace 5 meses

No soy mucho de discotecas, aunque sí que las he visitado casi todas.. entiendo que es un negocio que da mucho dinero (a unos pocos) pero en la isla pienso que al final siempre nos quedamos con las migajas del negocio, eso sí.. siempre nos queda la casa por barrer y las bolsas de basura por sacar.. o sea que cuestiono que sean un gran aporte para la isla y para la gente que vivimos aquí todo el año, sobre todo por la cantidad de chusma que atraen. Pero vamos a ver seamos lógicos.. si lo mejor que se puede hacer viendo el plan en el que estamos.. es no abrir puertas!!! es tan difícil de entender? No pasa nada porque un año no abran las discotecas!! a mí desde luego no me van a ver por allí si abren esta temporada, por mi seguridad, y por la de toda mi familia y los que me rodean

Valoración:23menosmas

Yomateixa
Hace 5 meses

Claro que si, marcarán las distancias en el suelo, tendrán que hacer colas para la barra... Aún me estoy riendo imaginandome a la gente colocada, haciendo una cola y manteniendo distancias jajajajaj si no son capaces de hacerlo sobrios!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3