Una clase en la 'nueva normalidad'. | Josep Bagur Gomila

El sindicato ANPE propondrá a sindicatos y familias concentraciones de menos de 10 personas por las recomendaciones sanitarias ante la Conselleria de Educación y las delegaciones territoriales de Menorca, Ibiza y Formentera para reclamar un inicio seguro del curso escolar.

Según han explicado este martes en un comunicado, el sindicato lanzará la propuesta este jueves en la Junta de Personal y pedirá unidad de acción a sindicatos y Federación de Madres y Padres.

Noticias relacionadas

El objetivo, han añadido, es hacer una acción de protesta que muestre la unidad de acción desde el bloque sindical y de las familias, con un representante de cada sindicato y asociación de padres y madres, para hacer después entrega por el registro, de las firmas recogidas telemáticamente.

Entre las principales reivindicaciones propondrán la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial para afrontar el inicio de curso y negociar la ampliación de nuevos espacios físicos con aulas modulares, una bajada de ratios generalizada en todos los centros, y más profesorado para garantizar los nuevos criterios ante el escenario B de semipresencialidad.

Igualmente, reclamarán negociar las nuevas condiciones sociolaborales que afectarían al profesorado, la creación de la figura del enfermero escolar en cada centro, un plan de digitalización, así como establecer la distribución de los 11 millones de euros que el Govern reservó para educación.