Por Islas, la mayoría de nuevos contagios se han dado un día más en Mallorca, epicentro de la pandemia en Baleares. | M. À. Cañellas

La Conselleria de Salut ha detectado 60 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Baleares, una sensible disminución con respecto al día anterior, con 990 PCR realizadas en la última jornada, lo que situa la tasa de positividad en el 6,06 por ciento.

Según los datos confirmados por el Govern la cifra de fallecidos permanece sin novedades en 323 desde el inicio de la crisis sanitaria en las Islas, con un total de casos acumulados de 15.557.

Noticias relacionadas

Por Islas, la mayoría de nuevos contagios se han dado un día más en Mallorca, epicentro de la pandemia en Baleares, con 56 PCR positivas. Un total de 163 pacientes permanecen hospitalizados en los centros de la Isla, con 38 en la UCI, mientras que Atención Primaria vigila a 2.037 enfermos. En Ibiza no se han contabilizado nuevos contagios, aunque 28 personas permanecen ingresadas, 2 en cuidados intensivos. En Menorca se han detectado 4 nuevas PCR positivas y la Isla cuenta con 4 casos positivos en planta, 2 en UCI y 47 atendidos por los centros de salud. En Formentera, por su parte, solo seis personas están siendo monitorizadas desde sus residencias.

En lo referente a las residencias de ancianos el Govern ha comunicado que 114 usuarios mantienen el contagio activo, y 91 permanecen ingresados. Desde el inicio de la pandemia han muerto 165 usuarios de geriátricos en las Islas, y el número de profesionales afectados asciende a 57.

De entre todos los profesionales de la sanidad balear, 46 casos permanecen activos y otros 125 mantienen vigilancia.