Alfonso Robledo, presidente de Restauración-CAEB, en una reciente imagen. | Jaume Morey

La decisión del Govern de retrasar el toque de queda a la medianoche permitirá al sector de la restauración salvar el 40 % de su facturación, según el presidente de Restauración-CAEB, Alfonso Robledo.

«La intención del Govern de implantar el toque de queda a las 23.00 horas, suponía un duro golpe a las empresas. El cambio introducido por el Ejecutivo autonómico, de retrasar el cierre hasta la media noche, incide directamente de forma positiva en la cuenta de resultados de las empresas. Además, ahora ya podemos servir las cenas con mayor amplitud horaria», puntualizó el presidente de la patronal.

Noticias relacionadas

Los empresarios de restauración puntualizan que «el 60 % de nuestro negocio se produce con las comidas, pero las cenas suponen un complemento muy especial que para algunos locales es esencial para poder subsistir y no cerrar»

Para Restauración PIMEM y de CAEB era vital retrasar una hora el cierre de los locales, de ahí que los restaurantes salvarán el 40 % de su facturación al retrasarse el toque de queda ambas patronales valoran la actitud del Govern de aceptar sus requerimientos.

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), que representa los intereses de discotecas, salas de baile, cafés concierto, clubs de playa y bares de copas, valoró ayer de forma positiva el resultado de la negociación entre el sector de la Restauración y el Govern «porque la flexibilización del horario de cierre permitirá aliviar la caótica situación que viven muchas empresas».