Sánchez: «Estamos ante el principio del fin de esta pandemia»

| | Palma |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), posa con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en el marco de la XIX Cumbre hispano-italiana, en el Palacio Real de La Almudaina, Palma de Mallorca - Pool Moncloa/Fernando Calvo y Borja Puig de la Bel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), posa con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en el marco de la XIX Cumbre hispano-italiana, en el Palacio Real de La Almudaina, Palma de Mallorca - Pool Moncloa/Fernando Calvo y Borja Puig de la Bel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que «estamos ante el principio del fin de esta pandemia», ya que la estrategia de vacunación va a permitir neutralizar al virus.

Además, ha reiterado que será el consejo interterrotorial el que decida cómo serán las Navidades y ha señalado que espera que se llegue a un acuerdo. El presidente ha defendido que sólo se puedan reunir seis personas porque es lo que recomiendan los expertos. En este punto, ha insistido en la necesidad de seguir aplacando la curva para llegar a una incidencia cumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes; ahora está algo por debajo de 400. Sánchez ha advertido que si nos relajamos aumentarán los contagios.

También ha señalado que el segundo estado de alarma está siendo eficaz y ha precisado que son las comunidades las que deberán decidir las restricciones.

Sánchez también ha tenido un recuerdo para todas las víctimas del coronavirus y a sus familiares y ha asegurado que los gobiernos están haciendo todo lo posible para salvar vidas y la economía.

Ayudas de la Unión Europea

En relación a las ayudas de la Unión Europea (UE), Sánchez ha asegurado que el pasado mes de julio se alcanzó un acuerdo «muy complejo» y ha asegurado que en España se ha despertado un gran interés de inversión privada y de «energías positivas muy importantes para el conjunto de la sociedad». Sánchez ha señalado que hay que llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

Respecto a la inmigración, Sánchez ha asegurado que es necesario abrir este debate en la Unión Europea y ha considerado insuficiente la propuesta de la UE. A su modo de ver el problema no es el control de fronteras, sino las mafias que trafican con seres humanos y ponen en peligro miles de vidas. A su modo de ver la política migratoria es multidimensional. También ha considerado que no debería haber estados con capacidad de veto, se debería reforzar el proceso de decisión de mayorías cualificadas.

Sánchez ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar los lazos entre todos los países para dar respuesta a la pandemia; ha asegurado que España e Italia la han sufrido especialmente por tratarse de dos países turísticos.

El presidente ha calificado la cumbre de concertación, de acción y que «reivindica lo mejor de la Unión Europea».

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tras la celebración de la cumbre bilateral celebrada entre España e Italia.

El presidente del Gobierno de España ha agradecido a su homólogo italiano que hayan celebrado esta cumbre «tan importante» cuando ambos países se encuentran inmersos en la gestión de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Además, se ha referido a la importancia de luchar contra la violencia de género. En este punto, ha agradecido al movimiento feminista que haya abierto los ojos a la otra mitad de la población, el masculino, sobre la lacra que supone la violencia de género. Sánchez ha asegurado que este es un movimiento que interpela a todos.

Declaraciones de Pablo Iglesias

Preguntado por las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias a un medio de comunicación italiano, asegurando que España tiene mucho que aprender de Italia, Sánchez ha asegurado que cualquier consejo del Gobierno de Comte es bienvenido. Sánchez ha justificado que en España se trata de la primera experiencia de un gobierno de coalición.

En relación a los Presupuestos y el acuerdo con ERC, Sánchez ha reivindicado la armonización fiscal. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado un preacuerdo que incluye la creación de una comisión bilateral para acabar con el «paraiso fiscal» de Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanhop
Hace un mes

No hay segunda ola, ya es estacional. INE Estimación de defunciones semanales- "CEBM PCR positives what do they mean" Las PCR's solas NO diagnostican ni Covid19, ni fallecido por Covid19, sólo presencia del virus... Si se hicieran PCR's para detectar los virus de la gripe en cada campaña, y se diagnosticara Muerte por Gripe a todos los positivos, tendríamos pandemia mundial cada año. CIENCIA, no política. Los fallecidos REALES por corona virus son menos de lo que dice Sanidad. Ha matado mas la gestión que el virus. Lo que hace falta es un científico español con la talla y miras de Ivor Cummins, Johan Giesecke o Anders Tegnell. Hace dos días, el Presidente de Suecia: "We know what we have to do to flatten the curve of transmission. We’ve done it before. We did it last spring." Ni mentiras, ni ignorantes, ni mascarillas obligatorias, ni censura, ni toque de queda franco-comunista. Hace seis meses, Giesecke predijo la tendencia autoritaria: https://www.youtube.com/watch?v=K4LQlo9_sG4

Valoración:1menosmas

Ciborg
Hace un mes

Tú si que eres una pandemia de la que nos queda tres años.

Valoración:6menosmas

El cigarro
Hace un mes

Lo dice por hablar de algo. También hubiese podido decir: en el 2021 Cataluña será independiente. No hay quien se lo crea.

Valoración:4menosmas

jgb
Hace un mes

Y hay que creerle?

Valoración:4menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Si lo dices tú,,,3ª oleada para febrero fijo..

Valoración:2menosmas

hipocrita
Hace un mes

Ni los borrachos le creen y no es para menos.Este sujeto no dice la verdad ni queriendo

Valoración:6menosmas

Romani
Hace un mes

Otra vez?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1