La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciará este viernes por la mañana un paquete de ayudas para paliar los efectos económicos de las restricciones decretadas para frenar la propagación de la COVID. El paquete incluye una ayuda de 1.500 euros mensuales para bares, restaurantes, gimnasios y centros que desarrollan una actividad similar que se hayan visto obligados a cerrar debido a las restricciones. También se beneficiarán las empresas de distribución de alimentos.

Estas ayudas se otorgarán durante un máximo de tres meses siempre que esté vigente algún tipo de medida que limite su actividad debido a la pandemia. Asimismo, también se planteará la suspensión de tasas municipales para los sectores afectados y otro tipo de ayudas.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá este mismo viernes para detallar los pormenores del paquete de ayudas para paliar el efecto de las restricciones impuestas en las Islas para frenar la propagación del coronavirus.

Está previsto que la presidenta comparezca en una rueda de prensa retransmitida en streaming desde Ca n'Oleo, en Palma, donde se ha reunido la Comissió de Seguiment del Pacte per a la Reactivació i la Diversificació Econòmica i Social de les Illes Balears.