Los contagios caen en picado en Baleares: menos de 100 positivos en un día

La presión en los hospitales sigue a la baja, pero la nota negativa de la jornada llega por los fallecidos, ya que se han comunicado seis más

| Palma |

Valorar:
Los contagios se han reducido en las Islas durante las últimas semanas.

Los contagios se han reducido en las Islas durante las últimas semanas.

Baleares ha notificado este jueves menos de 100 positivos, lo que ratifica la caída en picado delos contagios de COVID-19. La tasa de positividad es del 3,05 %, ya que de las 3.213 pruebas de diagnóstico que se han realizado, un total de 98 han resultado positivas; 87 menos que la jornada anterior.

La presión asistencial también sigue a la baja. En la UCI hay 103 pacientes con coronavirus, siete menos en las últimas 24 horas. En planta hay 254 pacientes, nueve menos. Además, se han dado 33 altas hospitalarias y 570 en Atención Primaria.

La nota negativa de la jornada llega por los fallecidos, ya que se han comunicado seis más. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 650 personas han muerto con coronavirus y 54.606 se han contagiado en las Islas.

En las residencias de la tercera edad hay 53 usuarios contagiados, de los que 50 se encuentran hospitalizados. La COVID-19 se ha cobrado la vida de 257 usuarios de estos centros. Además, hay 48 profesionales infectados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 250 se encuentran afectados por el virus: 115 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Tanto en el caso de las residencias de la tercera edad como de los usuarios, se han notado un descenso muy significativo de contagios de coronavirus, lo que pone de manifiesto la eficacia de la vacuna. Además, en los casos en los que ha habido contagios, éstos han sido asintomáticos, hasta el momento.

Por islas, en Mallorca se han comunicado 75 positivos, en planta hay 148 personas ingresadas, 75 en la UCI y 2.663 reciben Atención Primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.