Los viajeros de ocho comunidades podrán entrar a Baleares sin presentar PCR negativa

| Palma |

Valorar:
Mantener los controles, una prioridad. El Govern considera que mantener los controles en los aeropuertos es una prioridad ya que es una de las medidas de contención del virus, pero el descenso en los contagios en numerosas comunidades autónomas permitirá que los residentes en estos territorios puedan viajar sin necesidad de presentar una PCR negativa, cosa que hasta ahora era obligatoria.

Mantener los controles, una prioridad. El Govern considera que mantener los controles en los aeropuertos es una prioridad ya que es una de las medidas de contención del virus, pero el descenso en los contagios en numerosas comunidades autónomas permitirá que los residentes en estos territorios puedan viajar sin necesidad de presentar una PCR negativa, cosa que hasta ahora era obligatoria.

J. Sevilla

Los ciudadanos de ocho comunidades autónomas podrán viajar a Balears sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa. Lo mismo sucederá a partir de hoy con los viajeros procedentes de otros países europeos donde la incidencia acumulada de casos a 14 días está por debajo de los 150. El Ministerio de Sanidad revisa cada 15 días la situación epidemiológica de las comunidades y los países para decidir si mantiene o no las restricciones.

Los datos que publicó el Ministerio el pasado viernes certifican que ocho comunidades autónomas están por debajo del umbral de los 150 casos, por lo que los viajeros procedentes de estos territorios podrán viajar sin el test que demuestra que no están infectados. Hasta ahora solo estaba exenta Canarias, pero a este territorio se sumarán Cantabria (150,75 casos por cada 100.000 habitantes el viernes); Castilla-La Mancha (119,59); Comunitat Valenciana (138,59); Extremadura (69,40); Navarra (138,66); Murcia (115,27) y La Rioja (103,54).

Por países europeos del entorno, los viajeros de Alemania tendrán que seguir esperando para viajar a las Islas sin PCR negativa, pese a que la incidencia es allí de 126 casos por cada 100.000 habitantes. En la actualización de las normas que ha realizado este lunes el Ministerio de Sanidad, se ha optado finalmente por mantener la obligación para los viajeros de Alemania. En el Reino Unido, la incidencia es de 233,9 casos. En Francia están en 418 casos y en los Países Bajos, en 324.

La apertura a la llegada de viajeros sin PCR negativa llega en el momento en que el Govern inicia una tímida desescalada, con el permiso para abrir las terrazas de la hostelería hasta las 17.00 horas. Se dará la paradoja de que, mientras se mantienen unas restricciones duras, podrán llegar viajeros de comunidades que presentan unos datos peores a los de Balears sin necesidad de presentar un test que acredite que no están contagiados con el virus.

Conversaciones

La Conselleria de Salut está trabajando con el Ministerio para ver qué se puede hacer porque desde el Govern siempre han considerado que los controles en puertos y aeropuertos son vitales para evitar la propagación del virus. Una de las vías sobre las que trabaja es la posibilidad de que la cifra de incidencia se rebaje de los 150, pero como es una medida que afecta a todas las comunidades autónomas, debe ser el Ministerio quien tome la decisión.

El portavoz del Govern, Iago Neguruela, se refirió a este asunto tras la reunión del Consell de Govern del pasado lunes. Afirmó que la posibilidad de incluir más restricciones a los viajeros debe analizarse en la Comisión Interterritorial de Salud e insistió en que es importante mantener los controles en los puertos y aeropuertos.

La vacunación borra los contagios en las residencias: solo hay dos casos activos

El proceso de vacunación ha tenido unos efectos muy positivos en las residencias de la tercera edad, donde solo se contablizan dos casos positivos. Las residencias han sido las grandes castigadas por la pandemia ya que sus usuarios son personal de riesgo hasta el punto de que se han registrado 259 muertes. Los datos epidemiológicos que envió ayer el Govern informan de que ayer se produjeron 33 nuevos contagios, pero de nuevo la cifra dramática está en otros 5 fallecimientos, que elevan a 722 el número de muertes provocadas por la COVID en las Islas. Hay 50 personas ingresadas en las UCI, menos de la mitad que hace un mes, y los ingresos hospitalarios suman 98. Hasta ayer se habían administrado 68.1092 vacunas y ya han 22.385 ciudadanos de Balears completamente inmunizados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhOg6WIAifnnMyylseBRZIdqepGPeg-QIDo0QeSDg=s96

XAQUELINA
Hace un mes

Entonces los de ocho comunidades pueden entrar aquí y nosotros encerrados perimetralmente? Que alguien me lo explique por favor.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace un mes

La pasada temporada nos pusieron en la lista negra de países infectados por tener un índice mayor de 50 casos por 100000 habitantes. Y ahora dejan entrar desde comunidades con el triple de incidencia. Como es posible??? Otro insulto a la inteligencia de los ciudadano!!!

Valoración:5menosmas

Jose
Hace un mes

Porque no ha sido publicado mi comentario?

Valoración:2menosmas

Aldo
Hace un mes

Pensaba que el capitulo de las PCR,ya estaba superado...es decir,que hasta el final de la pandemia,se realizarían los test en cualquier país con cabeza,lo contrario,nos volverá a llevar al desastre.Me parece DEMENCIAL lo que leo.

Valoración:6menosmas

mary
Hace un mes

La situación es absurda y escandalosa. Pero al leer la noticia, me parece que más que una decisión del Govern, es una imposición del gobierno central.

Valoración:23menosmas
C0ef9b7d39e49f94b0fd9b6056885248_normal

Ibizage
Hace un mes

Fase 4 reforzada, sin poder ver a familiares ni amigos, con la hostelería cerrada y dejan entrar a la gente en la isla sin PCR. Govern a la deriva

Valoración:94menosmas

Jesús
Hace un mes

Definitivamente esto es el mundo al revés, Menudo Govern que tenemos, ahora que parece que podemos comenzar a despegar un poco, permitimos barra libre para que puedan entrar de cualquier manera, contagiado o no, pasen y disfruten de nuestras Islas sin ningún tipo de control.

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1