Coronavirus

Salud se prepara para empezar a vacunar a los menores de 12 años antes de Navidad

Los mayores de 60 y los trabajadores de la sanidad y de residencias reciben la tercera dosis desde el lunes.

| Baleares |

Valorar:
Una mujer recibe la segunda vacuna.

Una mujer recibe la segunda vacuna.

Daniel Espinosa

El Govern ya se prepara para iniciar la vacunación masiva a los 83.000 niños de entre 5 y 12 años. La Agencia Europea del Medicamento dio el visto bueno a la vacuna de Pfizer para los menores y la consellera de Salut, Patricia Gómez, confía en que España dé el visto bueno a la vacunación a mediados del mes que viene. De ser así, el proceso comenzaría de inmediato, antes de las vacaciones de Navidad, y el Govern no esperará ni un momento desde que la vacuna esté autorizada.

La vacunación de los menores se solapará con la de la administración de la tercera dosis de la vacuna a los 66.000 mayores de 60 años y a los 50.000 que componen el personal sanitario y sociosanitario.

A ellos se suman los 34.000 ciudadanos que deben recibir la segunda vacuna de Jansen, lo que abre un nuevo horizonte de vacunación masiva con más de 150.000 personas en la lista. La Conselleria de Salut ya se prepara para abrir alguno de los puntos masivos de vacunación ante este volumen de personas que deben recibir la dosis.

Los 40.000 desaparecidos

«El objetivo es vacunar los antes posible a todo el mundo: vacunar, vacunar y vacunar», dijo la consellera de Salut, que volvió a hacer una llamada a que se administren la dosis quienes aún no lo han hecho. Hasta la fecha hay 220.000 personas de las islas que no han recibido la vacuna, pero a ellos hay que descontar los 40.000 residentes en las islas que han recibido la dosis en otra comunidad.

El Govern sospecha que la mayoría se trata de personas empadronadas en Balears para mantener el descuento de residente, pero que en realidad viven en otras comunidades autónomas. Además hay otras 23.000 personas que han rechazado de forma explícita la vacunación, lo que deja la cifra de no vacunados en 160.000 personas en las cuatro islas.

De ellas, la mitad son extranjeros y el Govern reconoce que resulta muy difícil llegar a este colectivo para animarles a que se vacunen ya que muchos de ellos proceden de países donde la vacunación es muy baja.

El sector de PIMEM Restauración no quiere el pasaporte COVID

La patronal de Restauración de PIMEM critica el globo sonda del Govern con la puesta en marcha del pasaporte COVID para entrar a bares y restaurantes. La presidenta de la patronal Eugènia Cusí asegura que reducir los aforos e imponer medidas sanitarias en los bares y restaurantes no tiene sentido con el 84 % de la población diana vacunada de la COVID-19. «¿De qué sirve la vacunación si con este alto índice de vacunados se sigue gestionando de la misma manera que se hacía a principios de la pandemia?», se pregunta la representante de los restauradores, que está en contra de la medida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Justicia !!!
Hace 3 días

Angel @@ no eres HABITUAL del PERIÓDICO 📰de IBIZA, WOOD ESTA TOTALMENTE contra los CURROPTOS POLÍTICOS, y se hay buen POLÍTICO !!!pues a aplaudir 👏, o tu PIENSAS que el 100 POR 100 son malos ????
Valoración:menosmas

wood
Hace 4 días

@Angel, lo que me gustaría es ver noticias de las personas y cifras que han tenido efectos secundarios, escuchar a los que hablan de covid por tv de que la vacuna no evita de que te contagies y contagies, y de entrevistas por la calle de tv de personas que se vacunan para no contagiarse. Al partido político por la definición te refieres al PP, sin duda, pero no, soy apolítico, no he votado nunca, y me parecen casi todos iguales. Por último yo no manipulo, los datos que expongo son de periodismo del que vamos a llamar "serio", no de Médicos por la Verdad, Miguel Bose... lo que ocurre que cada vez se van sabiendo más cosas, solo hay que ir asumiemdolas, por todos. Pero el problema es ese mismo, la manipulación, pero si no hubiera gente que se dejase manipular, no habrian manipuladores, y la gente que no se deja manipular es gente con criterio propio.
Valoración:-1menosmas

Ángel
Hace 4 días

@woody. Deberías buscar noticias de negacionistas que la palmaron por COVID. Hay que instruirse en los dos sentidos, no solo en el que te interesa. Para manipular ya están los políticos corruptos que tanto te gustan.
Valoración:3menosmas

wood
Hace 4 días

@Maria, toda la razón te doy en lo de "usar argumentos enriquece " lo cierto que la mayoría no los quiere escuchar, como los que te expongo sobre Portugal que es el pais de la unión europea con más indice de vacunacion, el 90%.
Valoración:2menosmas

Maria
Hace 4 días

Hola Mar, opino lo que me da la gana, no faltaría más! Tampoco pretendo ser mejor persona, pero que no piense como tú no me hace una lame... de ningún sistema. Los que creéis tener más razón que los demás solamente siendo faltones, acabáis demostrando el nivel de inteligencia. Usar argumentos enriquece, lo tuyo es ignorancia
Valoración:8menosmas

Mar
Hace 4 días

@María echar la culpa a B o C así porque te da la gana, sin estar en la piel del que elige, no te hace mejor persona, te hace una lame____ más del sistema. Tu misma, pero es patético tú comentario y sin sentido total.
Valoración:-7menosmas

wood
Hace 4 días

@undefined, 《Según sus hallazgos, unos anticuerpos que imitan al virus pueden explicar los efectos secundarios de la vacuna a largo plazo. Los investigadores siguen aprendiendo cómo y qué tan bien funcionan. Esto es especialmente importante con la aparición de nuevas variantes y los raros efectos secundarios de las vacunas como las reacciones alérgicas, la inflamación del corazón (miocarditis) y la coagulación de la sangre (trombosis).》La Razon, ayer. Referente al monotema los de los gastos, la respuesta del monotema de los que no lleven cinturón de seguridad, fuman o beben, etc. Lo de las mascarillas y las distancias es lo que se hecho bien en este pais, el problema es "venderte" una vacuna que no funciona y por último, sin la globalizacion en la que vivimos actualmente con la "gripe española" murieron 50 millones (los datos van desde 20 a 100 millones) de personas en el mundo, de covid a dia de hoy 5,1 millones con bastante mas población mundial y muchos más avances en investigacion.
Valoración:-1menosmas

Puff
Hace 4 días

,, a favor y en contra de la vacunación tanto a mayores de edad como a menores en el tema COVID,, ahora nos ponemos las manos en la cabeza porque se tengan que vacunar a menores de 12 años ?,, y me pregunto ya que nadie ha comentado nada,, ¿ Cuántas vacunas se pone a un español desde que nace hasta los 12 años ??,,
Valoración:7menosmas

undefined
Hace 4 días

Viva, que graves efectos secundarios? Por lo que yo sepa se ha muerto 'de repente' solo el 0,001% de los vacunados. Esto pasa con cualquier vacuna. El que no quiere vacunarse que no lo haga, pero cargando con las consecuencias e incluso debería pagar todos los gastos derivados si al final acaba en el hospital. Y como dice María, si todos lo hubiéramos hecho bien con las mascarillas y las distancias hace tiempo no estaríamos como estamos. En todas las pandemias pasó lo mismo, pero nuestros antepasados fueron más inteligentes y se protegieron en vez de conspirar y pasar de todo.
Valoración:1menosmas

wood
Hace 4 días

@Maria, Portugal con el que tu reclamas porcentaje del 90 % 《Declara el estado de CALAMIDAD, recupera el pase covid, las mascarillas en interiores y para entrar en el país en avión será necesario un test negativo, aunque se esté vacunado. Después de Navidad impondrá una semana de medidas duras para contener los contagios, con cierre de las discotecas, el teletrabajo obligatorio y el retraso en la vuelta a las aulas》( Diario de Galicia, ayer)
Valoración:1menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente