La presidenta del Congreso. | Efe - ZIPI ARAGON

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que el pleno de investidura del candidato del PP Alberto Núñez Feijóo se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre. «Considero que con esta fecha se da un tiempo más que prudencial para que el candidato pueda realizar las negociaciones oportunas con los representantes de las diferentes formaciones políticas» ha declarado.

Armengol ha realizado este miércoles por la mañana una breve declaración institucional en la sede de la cámara baja. En la misma, la presidenta del Congreso ha afirmado que la fecha ha sido consensuada con el líder 'popular' y candidato a la investidura, tras la designación del Rey como colofón a la ronda de contactos que Felipe VI ha mantenido esta semana con los principales líderes políticos de nuestro país.

Noticias relacionadas

La expresidenta de Baleares ha detallado que tuvo ocasión de hablar con Feijóo este pasado martes, día en el cual el jefe del Estado propuso al candidato conservador a la investidura, al encabezar este la lista más votada en las elecciones generales del pasado 23-J. De este modo, habrán transcurrido 35 días desde que Feijóo recibiera el encargo del Rey de tratar de concitar el apoyo de la cámara y la celebración de las sesiones de debate en el Congreso, algo más del tiempo acostumbrado en estas situaciones.

El próximo lunes 28 de agosto Feijóo arrancará una ronda de negociaciones con los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, a excepción de EH Bildu, una vez se hayan constituido los grupos. Durante las mismas, el candidato del PP tratará de conseguir los cuatro apoyos que en estos momentos le separan de la mayoría absoluta, que se sitúa en los 176 escaños.