Iker Jiménez en los disturbios en Madrid. | Redacción Digital

Son días de alta tensión en la capital del Reino de España. Las protestas se suceden en Madrid contra la negociación por parte del PSOE de una posible ley de amnistía que acerque a los independentistas catalanes a apoyar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. Este pasado martes por la noche fueron horas de furia, fuego, detenidos y heridos en Madrid, y el periodista e informador Iker Jiménez estaba ahí para corroborarlo de primera mano.

En las redes sociales cundió la discusión pública sobre distintos aspectos derivados de la protesta en Madrid contra la amnistía de Sánchez y los independentistas. Uno de ellos fue la presencia de Iker Jiménez, quien hace apenas unos días denunciaba la clausura temporal de su canal de Youtube. «Iker Jiménez viendo en Ferraz a todos los fantasmas que no ha visto en los 18 años de su programa» esgrimía un usuario en una publicación en X, antiguamente Twitter, que se volvió viral.

El propio comunicador no ha tardado en rebatir esta afirmación. «Sorprende ver incluso a políticos o periodistas difundiendo imágenes de mi llegada a la manifestación, insinuando que yo era un manifestante más y profiriendo insultos públicos. Como es obvio, yo estaba emitiendo '#LaEstirpedelosLibres' desde allí. Tendremos que corregirles bien» escribe el vitoriano, quien ha agradecido a su equipo el trabajo realizado en una noche nada sencilla. En una publicación distinta muestra un gran adoquín, de los utilizados por los violentos para combatir a la Policía, y esgrime: «Turrón de piedra en los disturbios de Madrid. Una '#EstirpeselosLibres' histórica. Gracias. Había que estar para contarlo».

Algunos usuarios no han dudado en ensalzar la labor del propio Iker Jiménez de quien han afirmado que «arrasa en directo en la manifestación contra el PSOE en Madrid. Durante más de dos horas ha estado al pie del cañón, informando desde primera fila de todo lo sucedido y sin pelos en la lengua». Miles de personas asistieron a la retransmisión en directo del periodista a través de los medios sociales. Otros hacen hincapié en que, entre sus invitados, Iker Jiménez ha contado en alguna ocasión con personas cercanas a los grupúsculos convocantes de la protesta contra la amnistía, que degeneró en altercados violentos con una treintena de heridos y siete detenidos.