El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que la previsión es que en diciembre se pueda tener «no una vacuna, sino dos» contra la COVID-19.

«Las farmacéuticas dicen que la previsión es que en diciembre podamos tener no una vacuna, sino dos. Ya en enero entrarían las otras cinco compañías farmacéuticas», ha señalado Sánchez en una entrevista en 'La Sexta Noche'.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha explicado que hay 180 proyectos de vacunas para la COVID-19 en el mundo, de las cuales 35 están en ensayo clínico y siete «son proyectos muy avanzados».
Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha resaltado que en esos 180 proyectos «hay doce investigadores y científicos españoles que están desarrollando sus propias vacunas».

Por ello, ha apostado por «robustecer» la ciencia después de esta pandemia. «Los ciudadanos tienen que ver que la ciencia está avanzando de manera muy rápida, sistemática y contundente», ha apuntado Sánchez, al tiempo que ha recordado a la población que tienen que utilizar la mascarilla, mantener los dos metros de distancia y lavarse las manos.