Coronavirus

Alemania declara zona de alto riesgo toda España, incluida Baleares

| Ibiza |

Valorar:
Turistas este verano en Ibiza.

Turistas este verano en Ibiza.

Toni Planells

El Gobierno de Alemania ha declarado toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de la COVID-19, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI)..

El cambio en las recomendaciones de viaje para España entrará en vigor a partir de este martes, a las 00.00 horas. Con esta nueva clasificación, los viajeros procedentes de España deberán guardar una cuarentena de 10 días inmediatamente después de su llegada a Alemania.

Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa o acrediten que se han recuperado de la COVID.

Eso sí, la cuarentena se podrá dar por terminada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.

Según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos.

De ellos, el 60 por ciento se encuentra en Baleares, el 30 por ciento en Canarias y el resto en la península. Además, se calcula que hay otros 200.000 veraneantes alemanes en el país, en viajes particulares.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana 77
Hace un mes

Si ja ho haviem declarat es residents avans que ningú ido normal que Alemanya ho hagi dit. No ens sorpren... bé si, han trigat massa
Valoración:6menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

No @J, de lo que se trata es que dependemos económicamente de lo que hagan esos países con respecto a nosotros, por eso eso sería tan importante que la política de nuestro Govern no fuera tan errática y chapucera como está siendo y no hubiera autorizado eventos multitudinarios, en contra de informes técnicos, que han propiciado un nuevo contagio masivo en puertas de la temporada estival. Es para hacérselo mirar.
Valoración:18menosmas

J
Hace un mes

Al de abajo, te has preguntado cómo está Alemania? Y tú te lo crees? Lo fácil es echar mierda encima de nuestro país y por culpa de tu opinión y la de una gran mayoría de borregos que piensan como tú , esos países , Holanda, Alemania, GB, Italia, Francia nos tratan como apestados, y vuelvo a preguntar , de verdad que ese rebaño de bienaventurados os creéis las cifras de esos países???? Pues así nos va.
Valoración:-1menosmas

MP
Hace un mes

Irresponsabilidad de much@s aparte, que ha hecho que estemos como estamos, hay que analizar la clase de país con poca credibilidad y confianza que somos...en el extranjero también toman nota de cómo gestionamos...al acordeón de administraciones que tenemos (Gobierno central, comunidades, diputaciones, senado...etc) de las que se usa la palabra "cogobernanza" para observar que lo que hay en realidad es un caos donde en cada autonomía se depende de lo que diga en última instancia su tribunal superior...una auténtica menestra de decisiones dispares entre regiones limítrofes en muchos casos...entonces, qué queremos
Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1