Imagen de la protesta de trabajadoras del sector educativo 0-3, el pasado 25 de octubre, en Ibiza. | Irene Arango

CCOO ha informado este miércoles del mantenimiento de las convocatorias de huelga de las maestras del sector 0-3 años del próximo 15 de noviembre y ha advertido que, si en la próxima reunión estatal del 24 de noviembre no hay indicios de mejora por parte de la patronal, podría haber nuevas jornadas de huelga.

El sindicato ha explicado en un comunicado que la patronal no da «su brazo a torcer» en cuanto a las reivindicaciones del colectivo y demuestra «su desafección con la realidad que viven las trabajadoras de las escoletas».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha asegurado que «el mercadeo de las patronales después de casi dos años y una docena de reuniones, ha sido una maniobra que sólo ha servido para agotar más y más los recursos y la paciencia de los trabajadores del sector» y que «las propuestas de las empresas significan una reculada respecto de las disposiciones del convenio vigente».

Asimismo, ha dicho que en educación «no vale la especulación», pero que «esto es lo que ha conseguido la administración autonómica y municipal a causa de externalizar los servicios de guarderías públicas o concertadas», permitiendo que las trabajadoras «sigan explotadas con contratos que no se corresponden con su categoría profesional».

En consecuencia, «sus sueldos y sus jornadas laborales no se ajustan a lo que corresponde en función del grupo de cotización vigente». Por otro lado, CCOO ha defendido que "es necesario que las familias usuarias de los servicios de guarderías den el apoyo que merecen las trabajadoras.