Últimamente se han publicado en este Periódico diferentes escritos sobre carencias municipales en nuestra ciudad, como por ejemplo la deficiencia en la limpieza, el mal cuidado de los jardines y para colmo la eliminación de plazas de aparcamiento, sin previamente haber tomado otras medidas para solventar el problema. Y para guinda, los contratos a dedo en beneficio de familiares . . . ¡Vaya equipo!

Hay descontrol y falta de buen gobierno. No se trata de gastar más, sino de vigilar que las cosas se hagan bien, tanto si es por parte de personal propio, como si son contratos de servicios. Como muestra de tanta desidia sólo citaré algunos ejemplos, el estado de abandono alrededor de la piscina municipal de Can Mises; en el Mercado Nuevo la zona Norte, está tan sucia que hasta suele oler mal, y en la zona Sur, al lado de la floristería, hay un foso con rejilla que siempre está lleno de colillas, como sucede alrededor de muchos árboles; si seguimos caminando hacía el parque de la Paz, en la zona Sur, lindando con el parque infantil, hay una canalización para pluviales con rejilla, que lleva años sin limpiarse, y por tanto crecen las hierbas; si vamos a la calle lindando con el Consell Insular, por la parte Este, encontramos el hueco donde antes había un árbol que se relleno de cemento, pero hecho tan malamente que tiene grietas donde fácilmente cualquiera puede caerse, al lado mismo existe una cloaca, que lleva tanto tiempo sin limpiarse que ya está creciendo una palmerita, inmediatamente en la misma acera hay una baldosa partida, que se mueve desde el día que la colocaron, seguidamente en esa acera hay otras dos baldosas que también se mueven, pero que aún no están rotas, esas anomalías con frecuencia son causa de tropiezos. Para que no falte de nada, frecuentemente pueden observarse cucarachas dándose un paseo. Y como la acera alrededor del Consell está más despejada es fácil encontrarse con perros aliviándose. Así podríamos seguir en toda la ciudad …

¿Es que no hay ediles y técnicos responsables que hagan el debido control?. ¿Es qué cuando se hace una obra mal no hay un plazo para reclamar y subsanar las anomalías?. Cierto es que si los contratos muchas veces se hacen como parece ya se comprenden tantas chapuzas.

Algunos les parecerá muy bien la anulación de las plazas de aparcamiento y que los vehículos queden a las afueras de la ciudad, pero a las personas mayores o que tengan problemas de movilidad y madres cargadas con niños pequeños y la compra, en días de lluvia o intenso sol, supongo no opinan lo mismo, y como pagan sus impuestos también tienen derecho a opinar. No toda la ciudad es casco histórico. Si se quiere que los espacios públicos sean más agradables, que se comience por actuar con racionalidad, sentido común y contando con la opinión de los afectados, además de hacer cumplir los contratos, las ordenanzas y demás normativas, que para eso les pagamos. y no actuando torpemente como simples dictadores.