Diario de Ibiza empezaba su editorial de ayer con la siguiente frase: «El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, del PP, pretende aprobar a toda costa un contrato a dedo con la televisión local TEF que vulnera la ley...». Nada más que decir y nada más que leer. Si ellos, el Diario decano de las pitiusas, amparado por el grupo Prensa Ibérica, aseveran de esta manera que se vulnera la ley, señores, vayan al juzgado y denuncien. Están tardando en presentar una demanda. Si un medio de comunicación serio y riguroso como es el Diario de Ibiza está tan convencido de que se está vulnerando la ley y lo publica en un editorial, tiene la obligación moral de denunciarlo ante los juzgados.

Televisión pitiusa.
Recordemos que TEF es una televisión local única en las Pitiusas, que elabora sus contenidos en ibicenco. Que el contrato de Viu Sant Antoni se ha realizado de manera escrupulosa, siguiendo los requerimientos del procedimiento administrativo y tiene el visto bueno de los técnicos, que no han visto ninguna irregularidad o anomalía. Que, además, utiliza el ibicenco y difunde la identidad de las Pitiusas, tal y como como dice la ley. Y, señores, pónganse a trabajar, que con las pérdidas que tiene su grupo, y su medio en particular, necesitan trabajar mucho más y dejar de hacer el ridículo atacando a otros medios de comunicación. Y, de paso, deberían de tener un poco de decoro a la hora de reunirse con algunos políticos para intentar doblegar su voluntad política.

Guerra de medios.
Dice Diario de Ibiza que no busca una guerra de medios, pero a lo largo de su editorial solo intenta despreciar a este grupo de comunicación cien por cien ibicenco. Si tanto le interesa el reparto de la publicidad a los medios, no se mostraron nada críticos precisamente con el regalo que le hizo el Govern a una emisora de radio con el dinero de la ecotasa, casi 600.000 euros, para la celebración de un concierto en Mallorca. Recomendamos a Diario de Ibiza que actúe con algo de prudencia no vaya a ser que repitan el patinazo de hace unas legislaturas con este mismo grupo editorial. Decenas de portadas contra Grupo Prensa Pitiusa y la denuncia fue archivada.