El PSOE que dirige Josep Marí ‘Agustinet’, que no tiene nada que ver con los socialistas de Formentera, ha rechazado participar en el debate de candidatos que ha programado la TEF para estas elecciones insulares y municipales. Pese a la invitación formulada por la dirección de la TEF el 17 de abril, el PSOE ibicenco ha reiterado su intención de no acudir al plató de la televisión sin dar ninguna explicación.

Insólita reacción.

Los socialistas hace tiempo que rechazan acudir a TEF pese a que han sido invitados reiteradamente. El PSOE esgrime que este grupo de comunicación del que forma parte Periódico de Ibiza y Formentera mantiene una postura hostil hacia la formación socialistas, si bien es evidente que no existe ningún tipo de problemas con la dirección insular de Formentera ni tampoco con el PSOE de Sant Josep. Pero hace tiempo que ‘Agustinet’ ha ordenado la confrontación con este periódico por mantener una postura crítica sobre algunas decisiones de dirigentes del PSOE, especialmente en el Ayuntamiento de Vila. Con este veto se intenta veladamente forzar un cambio de línea editorial, una decisión que no corresponde a ningún partido político. Pero con su negativa a participar en el debate ‘Agustinet’ no solo veta a TEF sino que perjudica también a los ciudadanos de Ibiza, que no tendrán la posibilidad de poder conocer por televisión las propuestas de cada uno de los partidos.

Pierde la democracia.

La decisión del PSOE perjudica sobre todo a los ciudadanos de Ibiza ya que se pierde una excelente oportunidad para que ‘Agustinet’ explique sus proyectos frente a otros candidatos. Por encima de todo pierde la democracia, pero cuando pasen las elecciones deberán ser los propios dirigentes socialistas los que analicen si esta postura tan hostil hacia este grupo, con comunicados por publicar noticias veraces, es lógica por parte de partidos políticos que presumen de transparencia pero que, a la hora de la verdad, son incapaces de aplicársela.