Balears contará con una oficina internacional que se encargará de minimizar las noticias que puedan afectar de forma negativa a nuestra principal industria, el turismo. En esta iniciativa participa la Conselleria de Turisme del Govern, el Fomento del Turismo y se cuenta, además, con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Se trata, sin lugar a dudas, de una noticia altamente positiva después de los vaivenes sufridos a lo largo del presente año por diferentes razones y que han tenido su expresión máxima de desencuentro en el enfrentamiento de los hoteleros con el Ejecutivo de Francesc Antich por la aplicación del impuesto turístico, conocido como ecotasa.

Pero no es sólo ésta la única influencia negativa que padece la imagen de Balears en el exterior. En otras ocasiones, ésta es distorsionada por determinados medios de comunicación sensacionalistas extranjeros que aprovechan cualquier circunstancia para ofrecer una fotografía de nuestra Comunitat que en nada se parece a la realidad.

Es cierto que es responsabilidad nuestra y de las autoridades autonómicas preservar los principales valores medioambientales de la Comunitat y ofrecer a nuestros visitantes un lugar acogedor, moderno, limpio y en las mejores condiciones para el disfrute de sus vacaciones; pero también es verdad que, en los tiempos que corren, es imprescindible saber vender de la mejor manera posible la imagen.

Por eso hay que acoger con esperanza que todos se hayan puesto de acuerdo para que, fuera de las Islas, conozcan cómo somos realmente, lejos de manipulaciones o enfrentamientos que, como ha quedado patente a lo largo de los últimos meses, no han hecho más que perjudicarnos.