Qué buscas en la vida, información, conocimiento o sabiduría? Estamos saturados de información y teorías para todos los gustos. Los que tienen conocimiento discrepan inmensamente, pues gris es la teoría y verde el árbol de la vida. Los sabios, al menos los neoplatónicos, nos dicen que todo va del gozo al gozo, así que recréate en el presente.
Los gobiernos de todo el planeta han tomado tremendas medidas para luchar contra la nueva plaga. ¿Es posible que estén siguiendo un dictado extraterrestre?

Un amigo me llama desde la vibrante Mombasa para decirme que todo esto es un nuevo 9/11 orquestado por las seiscientas familias más poderosas del mundo. Que el nuevo virus ni se acerca a la letalidad de la malaria. Que está siendo hinchado en una propaganda del miedo para recortar derechos. Que el objetivo es esterilizar a gran parte de la población para hacer un planeta más sostenible. Que la esperada vacuna conlleva un chip de control (on-off) sobre nuestras vidas. Como buen pirata plutócrata, mi amigo espera burlar la vacuna obligatoria con unos certificados del mercado negro, al menos para poder viajar libremente.

Escucho a gente inteligente y supuestos iluminados todo tipo de opiniones. Esperan un estallido social, una nueva revolución, para el próximo otoño. La histérica maraña es tal que uno se pierde fácilmente. ¿Cómo recuperar la serenidad? La cultura hace más amable la vida en todo tipo de tiempos. También dar un paseo montaraz o un baño en la mar, placeres que confío no vuelvan a prohibir estúpidamente unos burrócratas que parecen dar palos a ciegas.

Y me reconforta pensar que siempre nos quedará el bar en casa.