Hace años quien no tenía un piso en Vila, no era nadie. Estar cerca de la ciudad o en la misma era un auténtico privilegio que automáticamente te convertía en una especie de burgués. En estos días hay una fuerza centrífuga que expulsa a las clases medias de las ciudades por los elevados precios de la vivienda, la mejora de las conexiones con el extrarradio y la calidad de vida que se respira fuera de las urbes.
Opinión
El renacer de los pueblos
También en Opinión
- Novedades en la ley de alquileres: el inquilino se podrá quedar en la vivienda sin que se renueve el contrato
- Vivienda en Ibiza: paga más de 400.000 euros por un ático en 2022, le rescinden el contrato y se lo vuelven a ofrecer ahora por más de 800.000 euros
- Fallece Alberto de Castro Torres, conocido neurocirujano, neurólogo y forense de Ibiza
- Clausurada la casita de Navidad de Ibiza
- Bares de Ibiza: el bar Madrid se convierte en historia
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La dicotomía campo versus ciudad es una narrativa que a menudo simplifica en exceso la complejidad de la vida en distintos entornos. la pérdida de anonimato en los pueblos puede ser tanto una bendición como una maldición, ya que la presión social a veces puede ser abrumadora. En lugar de establecer una dicotomía rígida, es importante reconocer que tanto el campo como la ciudad tienen sus propias ventajas y desafíos. El futuro de cualquier comunidad, incluyendo Eivissa, depende de cómo se aborden estos desafíos y de cómo se fomente la diversidad y la inclusión en todas partes.