Marí Ribas, retratado en Facebook con las concertinas.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha incendiado las redes con un comentario desafortunado en Facebook sobre la instalación de concertinas en una finca de ses Salines, en su municipio. «Esto está en Formentera», contestó el primer edil a un usuario que clamaba contra el «abuso». Según explicó su jefe de prensa a este diario, al darse cuenta de su error borró el comentario. Tarde, porque la captura del pantallazo corrió como la pólvora.

A Rafael Ruiz le van las bicis de montaña.

El alcalde de Vila, Rafael Ruiz, puso la nota de color en la presentación de la Vuelta a Ibiza en mountain bike. Tras recordar que había participado en su primera edición como «trialer», tomó una bici y trató de mostrar su pericia sobre ella. Para Ruiz, la Vuelta a Ibiza en MTB es «posiblemente el mejor evento deportivo de Baleares». Amor de alcalde.

Las menores de Menorca también estaban tuteladas.

El Consell de Menorca ha tenido que rectificar y admitir que dos menores bajo su tutela están siendo investigadas dentro de la trama de prostitución y tráfico de drogas que investiga la Policía. La ciudadanía no merece políticos que mientan.